22 de Abril de 2019

Difícil contienda por la alcaldía de Guaynabo

Por el 6 de Junio de 2017

A horas de que se anunciara la renuncia de Héctor O’Neill a la alcaldía de Guaynabo, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD) de dicho municipio, Ricardo Vicens, reveló que mientras continúe la pesquisa, saldrán a relucir más hallazgos que se desconocen actualmente.

“Ahí [Guaynabo] lo que va a explotar es una ‘bomba atómica’, recuerda que te lo digo. Pasarán cuatro años y no terminarán”, expresó en entrevista radial (WKAQ 580).

En cuanto al posible sustituto al puesto, Vicens mencionó al senador Carmelo Ríos, al representante Antonio “Tony” Soto y el excandidato a la alcaldía, Ángel Pérez.

“Los conozco a los tres. Entiendo que Carmelo Ríos sería más de lo mismo. Tony Soto ha sido un representante que, aunque ha estado calladito, la gente lo conoce muy bien, y Ángel Pérez suena mucho aquí en la ciudad. Él es el candidato del pueblo”, señaló.

Sin embargo, expresó que Ríos es el candidato de quien fue hasta ayer el alcalde y que estuvo protegido durante este tiempo. Por su parte, el secretario general de Partido Nuevo Progresista (PNP), RafaelJune” Rivera explicó que esperan que hoy llegue la notificación oficial de la dimisión -efectiva el 24 de mayo- para iniciar el proceso de sustitución que debe ser completado en 60 días.

Tony Soto confirma que correrá por la vacante de Guaynabo

Igualmente, informó que en las próximas semanas anunciarán la fecha de la primaria para elegir al próximo alcalde del municipio de Guaynabo, que debe ser entre finales de julio y principios de agosto. Asimismo, instó a los posibles candidatos a afinar sus estrategias, ir a la calle a buscar votos y el favor del pueblo.

Por otro lado, el excomisionado residente, Pedro Pierluisi, afirmó que “ante la situación tan lamentable que ha afrentado [O’Neill], entiendo y respeto su decisión”. Asimismo, indicó que conoce a los tres posibles candidatos y aunque tiene relaciones más estrechas con Ríos y Soto, aseguró que los tres son excelentes aspirantes.

Aunque el proceso de candidaturas no ha abierto, Soto confirmó en la mañana de hoy que correrá para llenar la vacante y aseveró que será “el candidato por Guaynabo”. En esa línea, Ríos hizo entrever en entrevista en NotiUno 630, que una vez culmine el proceso del plebiscito, podría garantizar su aspiración. “El pueblo de Guaynabo está listo”, añadió.

A pesar de que hasta el momento se conoce sobre tres interesados en el puesto, el presidente del PPD, Héctor Ferrer, mencionó en WKAQ 580 que sabe sobre otras posibles candidaturas, incluso, que vienen directamente de La Fortaleza.

image_print

You must be logged in to post a comment Login