28 de Mayo de 2020

Direct Relief anuncia feria de salud gratuita en Guayanilla para damnificados tras terremotos

Por el 16 de Enero de 2020

La organización sin fines de lucro Direct Relief, en esfuerzo conjunto con el alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, invita a toda la población de Guayanilla y pueblos aledaños afectados por el terremoto a una feria de salud gratuita el viernes, 17 de enero de 2020, a partir de las 8:30 AM, en el Estadio Municipal Luis A. “Pegui” Mercado del Municipio de Guayanilla.

En la feria de salud se estarán ofreciendo servicios médicos gratuitos, incluyendo: médicos internistas, psicólogos, trabajadores sociales y nefrólogos, entre otros. Además, Direct Relief estará proveyendo medicamentos, artículos de primera necesidad, higiene, luces y cargadores solares.  

Desde que ocurrieron los terremotos, Direct Relief ha donado en Puerto Rico sobre 1 millón de dólares en medicamentos. El pasado viernes, 10 de enero, Direct Relief junto a Migrant Health Center, la Red de Médicos del Sureste y el Municipio de Guánica, ofrecieron en el Coliseo Mariano “Tito” Rodríguez servicios médicos a sobre 300 residentes de Guánica.

Direct Relief es una organización sin fines de lucro con la misión de mejorar la calidad de salud de las personas que se ven afectadas por la pobreza y en casos de emergencia. La entidad ha estado proveyendo ayuda en Puerto Rico desde hace 10 años, y luego del paso del huracán María establecieron una oficina en la Isla.

En los pasados dos años, han otorgado sobre 100 millones de dólares en ayudas a organizaciones sin fines de lucro y centros de salud, alrededor de todo Puerto Rico. Las ayudas que brinda Direct Relief están enfocadas en impactar las siguientes áreas: distribución de medicamentos, preparación de emergencia, energía solar, acceso a servicios médicos y ayuda a poblaciones vulnerables.

Los interesados en servir como voluntarios en la feria de salud pueden comunicarse con Ana Umpierre al correo: aumpierre@directrelief.org.

Además, el público puede cooperar donando artículos en o antes del jueves, 16 de enero hasta las 4:00 pm, en las oficinas de Direct Relief localizadas en la Ave. Escorial 542, Caparra Heights, San Juan. Seguido los artículos sugeridos para donar: pañales de adultos y niños, toallas húmedas, toallas sanitarias y tampones, papel sanitario, casetas de campaña, carpas, mosquiteros, repelentes, hand sanitizer, aspirinas, Jabón, shampoo, bolsas de basura, linternas, fórmulas de bebé, medias para diabéticos, sábanas, almohadas, filtros de agua y kits de emergencia.

Los interesados pueden además donar dinero, en efectivo o cheque, dirigidos a Direct Relief para la compra de suministros y artículos de primera necesidad.

image_print

You must be logged in to post a comment Login