24 de Agosto de 2019

Director de AEE informa que el 22% de los clientes en San Juan no tiene luz

Por el 14 de Septiembre de 2017

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, Ricardo Ramos, reveló hoy que el 22% de los clientes de la corporación pública en la zona de San Juan permanecen sin luz ocho días después del paso cercano del huracán Irma por la isla.

Ese porciento representa a unos 73,000 clientes, no personas, que viven en San Juan, Guaynabo, Trujillo Alto e Isla Verde.

Clientes sin servicio a nivel isla son 98,500; eso es un 6.5% del total de clientes de la Autoridad. Con servicio tenemos un 1, 401,500, para un total de un 93.5% de nuestros clientes. En el área específica de San Juan, tenemos 73,000 clientes sin servicio de un total de 330,000. […] 257,000 clientes de San Juan tienen servicio, para un 78%”, manifestó el director esta mañana en entrevista radial (WKAQ 580).

AEE comienza trabajos con empresas privadas para restaurar servicio de energía

Al ser cuestionado sobre el plan de la AEE para restablecer el servicio de energía en Guaynabo, Ramos señaló que durante el día de hoy habrá brigadas de Arecibo y Mayagüez trabajando en el municipio.

“El área de Guaynabo tiene mucho problema de líneas tras patios, se están trabajando. Y le estamos dando bien duro”, aseguró el titular de la corporación pública.

Respecto a cómo la entidad corrobora sus números en torno a clientes conectados versus los que aún no tienen servicio, Ramos explicó que utilizan como referencia la generación de energía durante las horas “pico”, o de mayor demanda.

“El número [de clientes sin servicio] lo estamos corroborando con el pico de generación que ocurre por las noches y los números concuerdan. O sea que lo que se generó anoche, de lo que se debería generar si todo estuviera normal, pues fueron básicamente los mismos por cientos que te voy a dar por clientes. Lo que hay de diferencia es como 1 o 2%”, aseguró.

Ramos dijo que ayer lograron devolverles el servicio a 17,000 clientes en el área de San Juan y esperan duplicar esa cifra al culminar el día de hoy.

AEE propone proceso para terminar contratos de compra de energía

Por su parte, el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo, indicó que a nivel de todo Puerto Rico hay unos 105,000 abonados sin servicio.

“Estamos en el momento más crítico de la restauración en el área metro. Ya se movieron refuerzos de Mayagüez, Arecibo, Ponce y Caguas al área para continuar las labores con más recursos tal como propusimos a la AEE que hiciera”, abundó.

image_print

You must be logged in to post a comment Login