19 de Septiembre de 2019

Gobierno ordena salida temprana de empleados públicos por onda tropical

Por el 24 de Agosto de 2016

SAN JUAN – La onda con fuertes lluvias que afecta a Puerto Rico exhibe vientos de tormenta de 52 millas por hora, mientras que el gobierno ordenó la salida anticipada de los empleados públicos debido al fenómeno atmosférico.

Un avión cazahuracanes que se halla monitoreando la onda determinó que se registran vientos de más de 50 millas por hora, por lo que se podría convertir en tormenta.

El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), Ángel Crespo Ortiz, en una conferencia de prensa en la dependencia pública, ofreció detalles sobre la cantidad de lluvia que se espera traiga el sistema.

IMG_7506

Las lluvias se dejarán sentir más fuertemente a partir de las 5:00 p.m. (Juan José Rodríguez/CB)

“Los efectos de las lluvias ya comenzaron a sentirse. Se activaron las 12 agencias primarias desde hoy a las 6:00 a.m. Han estado recopilando los planes de las zonas operacionales. Hemos estado vigilando el sistema, se esperan hasta cuatro pulgadas de lluvias”, dijo.

Agregó que “se detectó aumento en la fuerza del viento”.

El consultor Israel Matos informó que la lluvia se ha ido desarrollando sobre Puerto Rico y el avión cazahuracanes está investigando por si el sistema se fortalece, pero afirmó que se mantiene como onda, que se mueve lentamente.

Las lluvias se dejarán sentir más fuertemente a partir de las 5:00 p.m.

El secretario de Asuntos Públicos, Jesús Manuel Ortiz, dijo que el gobernador Alejandro García Padilla ordenó el despacho de los empleados públicos de manera escalonada a partrir de las 2:30 p.m.

En este primer grupo se hallan Educación, CFSE, Hacienda, Justica, Trabajo, Assmca, Edificios Públicos, Autoridad de los Puertos, DRD, Turismo, ICP, Autoridad de Tierras, Departamento de Estado y la OGP.

A las 3:30 p.m., lo harán empleados administrativos de la Policía, AEE, AAA, DCR, Salud, ASEM, Bomberos, DTOP, Junta Planificación, Vivienda y Agricultura.

La hora de salida para las demás agencias será a las 4:00 p.m.

image_print

You must be logged in to post a comment Login