18 de Junio de 2019

Director de la AEE cuestiona necesidad de vistas públicas para establecer energía nuclear

Por el 27 de Febrero de 2019

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz, cuestionó el miércoles la necesidad de hacer vistas públicas en la Cámara de Representantes para evaluar la posibilidad de establecer energía nuclear en Puerto Rico.

En entrevista radial, el funcionario descartó del plano el uso en la isla de plantas nucleares para generar electricidad.

“Yo no sé ni por qué se están discutiendo estos temas. Nosotros sometimos el 13 de febrero el plan de 20 años de la Autoridad de Energía Eléctrica”, sostuvo.

El Plan Integrado de Recursos de la AEE establece que la corporación se moverá al gas natural y a la energía renovable utilizando la energía solar como fuente principal de generación para el 2050.

“Hay cosas que tecnológicamente suenan bonitas, pero tú no quieres una planta nuclear al lado de tu casa, igual que no quieres un gasoducto, igual que ni quieres una planta de carbón, pues esas cosas hay que entenderlas”, agregó.

La Comisión de Gobierno, presidida por el representante Jorge Navarro Suárez, inició el martes, el análisis de la Resolución de la Cámara 1189, para determinar la viabilidad, conveniencia y necesidad de establecer en Puerto Rico plantas de energía nuclear, debido al efecto y los daños causados por el paso del huracán María en lo que concierne al sistema de energía eléctrica.

image_print

You must be logged in to post a comment Login