9 de Diciembre de 2021

Director de PRFAA augura éxito en viaje de Rosselló a Washington

Por el 14 de Junio de 2017

El director ejecutivo de la Oficina de Puerto Rico en Washington (PRFAA), Carlos Mercader, sostuvo que el gobernador Ricardo Rosselló, quien viaja hoy a la capital federal, sostendrá importantes reuniones para informar el resultado de la consulta de estatus celebrada el pasado domingo.

“Espero que sea una agenda muy exitosa en términos de que hay mucho ánimo por conocer lo que está pasando de boca del gobernador de Puerto Rico, saber de todos los procesos de reforma que se han estado llevando y a esto se le añaden los resultados contundentes del pasado domingo en el plebiscito donde Puerto Rico abrumadoramente votó a favor de la estadidad”, indicó en entrevista radial (Radio Isla 1320).

Según Mercader, la respuesta a los resultados del plebiscito ha sido muy positiva.

Gobernador viaja hoy a Washington para hablar del plebiscito

“En los procesos democráticos, las personas que van a votar es el voto que cuenta, y aquí en Estados Unidos creo que ha sido sumamente contundente el apoyo abrumador que tuvo la estadidad en este último plebiscito. Hemos visto la respuesta de diversos congresistas, personas que anteriormente no se habían expresado claramente a favor de la estadidad, ya hoy están acuñándola como la opción de descolonización para Puerto Rico”, señaló.

Según el funcionario, el gobierno ha recibido respaldo tanto de congresistas republicanos como demócratas, destacando que son voces que en el pasado no se habían expresado. Mercader admitió que aún falta mucho por hacer.

“Hay un camino largo por caminar. Tenemos que continuar llevando el mensaje. Va a haber un proceso de vistas, algunos proyectos y teniendo todo eso en agenda, estaremos llevando el mensaje de que Puerto Rico finalmente está encaminado a la meta final que es la descolonización y obviamente entrar en un proceso de estadidad”, adelantó.

El director de PRFAA reveló que en el Congreso existe una vista pública en calendario. Sin embargo, explicó que será la comisionada residente en Washington, Jennifer González, la que hará el anuncio en cuanto se asigne una fecha.

Acevedo Vilá afirma que ley del plebiscito es incompatible con proyecto de González

image_print

You must be logged in to post a comment Login