13 de Noviembre de 2018

Discover Puerto Rico busca promover paradores alrededor de toda la isla

Por el 25 de Octubre de 2018
image_pdfimage_print

La Organización de Mercadeo de Destino para la isla (DMO, en inglés), Discover Puerto Rico, aprovechó la conmemoración del Mes de los Paradores y los 45 años del programa de Paradores de Puerto Rico para informar que incluirá en sus planes de mercadeo la promoción de los paradores alrededor de toda la isla como alternativas de hospedaje para los visitantes.

Janid Ortiz, directora de Alianzas de Mercadeo de Discover Puerto Rico, destacó la importancia de los paradores en la economía del visitante y por ende en la economía local.

Los paradores son conocidos por su hospitalidad y precios accesibles. Estas pequeñas hospederías familiares tienen como objetivo crear una experiencia cultural completa fuera dentro y fuera del área metropolitana.

“Los paradores conforman un un sector importante en la economía del visitante. Además, su labor social se evidencia a través de los 45 años que estas familias han hospedado a turistas locales y del extranjero en sus pequeñas y medianas empresas”, enfatizó Ortiz.

Además, la directora de Alianzas de Mercadeo de Discover Puerto Rico dijo que los paradores son importantes para diversificar la oferta turística de la isla y brindar experiencias variadas a los visitantes.

Puerto Rico y Nueva York firman acuerdo de cooperación para impulsar el turismo en la isla

“Discover Puerto Rico es una organización basada en alianzas y no en membresías con el propósito de que todas las entidades con o sin fines de lucro puedan participar de nuestros esfuerzos de mercadeo”, sostuvo Ortiz.

Agregó que cada vez más visitantes buscan experiencias culturales y únicas, por lo que quedarse en un parador es parte de la atracción turística más allá de cumplir una función de alojamiento.

También invitó a los propietarios de los paradores a unirse a los esfuerzos del DMO como un elemento clave para el desarrollo de Puerto Rico como destino turístico.

La portavoz de Discover Puerto Rico hizo las declaraciones durante la Primera Feria de Paradores organizada por la Comisión de Turismo y Cultura del Senado, presidida por el senador José “Joito” Pérez Rosa.

Este esfuerzo también está vinculado a la Cumbre Municipal organizada por el Senado, en la que Discover Puerto Rico estableció comunicación con los alcaldes o sus representantes de los 78 municipios para conocer las atracciones turísticas de la isla que están listas para recibir visitantes del extranjero.

Brad Dean, principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico, enfatizó por su parte que los planes de mercadeo incluyen la promoción de todas las regiones de la isla y no solo del área metropolitana o las playas y atracciones de golf.