19 de Octubre de 2021

Discover Puerto Rico organiza mesas redondas para fortalecer el segmento MICE

Por el 1 de Marzo de 2021

(Suministrada)
(Suministrada)

Con el compromiso de liderar una recuperación exitosa en el segmento de reuniones, incentivos, convenciones y eventos (MICE, por sus siglas en inglés), Discover Puerto Rico ha desarrollado una serie de mesas redondas con planificadores de reuniones para educar a los socios de la Organización de Mercadeo de Destino (DMO, por sus siglas en inglés) de la Isla sobre las tendencias de los clientes y perspectivas relacionadas con la reserva de eventos presenciales en el futuro.

Las mesas redondas también brindan información sobre el estado de la industria de las reuniones directamente de parte de planificadores de todos los segmentos del mercado (asociación, corporativo, incentivos, farmacéutico, financiero, terceros), a través de conversaciones informales y significativas.

Durante la primera mesa redonda, que se llevó a cabo virtualmente el 2 de febrero, los planificadores de reuniones de los principales mercados, incluidos Nueva York, Washington DC y Las Vegas, discutieron la importancia de priorizar los eventos híbridos para el futuro cercano, ya que crea oportunidades para que asista una audiencia más amplia y permite que las empresas comiencen a interactuar con los asistentes antes de que se reanuden las reuniones presenciales.

Actualmente, la mayoría de las empresas están creando presupuestos para reuniones híbridas en el 2021 ya que muchas todavía tienen restricciones de viaje para reuniones presenciales. Una vez que la industria esté lista, mirando hacia el futuro, está claro que los centros de convenciones serán un activo para los planificadores, ya que tienen el espacio para brindar opciones para reuniones presenciales con distanciamiento físico. 

“Estamos seguros de que brindarles a nuestros socios hoteleros y de DMCs más conocimiento sobre el futuro de los eventos presenciales a partir de 2021 ayudará a tener una recuperación exitosa en el segmento MICE, que al mismo tiempo impacta la economía del turismo en general. Discover Puerto Rico está trabajando sin descanso para impulsar la industria de reuniones de la Isla”, expresó Ed Carey, principal oficial de ventas del DMO.

Habrá una serie de mesas redondas en los próximos meses, centradas en segmentos de mercado específicos: planificadores de terceros (9 de marzo), mercado de lujo e incentivos (6 de abril), centros de convenciones (4 de mayo) y farmacéuticas, ciencias de la vida y asociaciones médicas (1 de junio). Estas mesas redondas están abiertas a hoteles locales y DMCs. Para obtener más información sobre cómo registrarse, comuníquese con Rita López, directora nacional de ventas de Discover Puerto Rico en rita.lopez@discoverpuertorico.com.

Los socios de Castillo Tours agradecieron mucho el contenido durante la primera mesa redonda. “Poder escuchar directamente a la fuente, a nuestros clientes y a los organizadores de reuniones, fue una manera fantástica de ayudarnos a todos a preparar un plan de acción para los próximos meses. Conectarse virtualmente con los principales impulsores de la industria en esta plataforma fue refrescante y revelador. Aprender sobre sus restricciones de viaje, lo que se debe y no hacer al momento de contratar y aprender de sus experiencias mientras trabajaban durante este tiempo incierto fue lo más importante del evento para nosotros. Aunque todos escuchamos que 2021 seguirá siendo un desafío, anticipamos un 2022 más fuerte”, expresó Emmy Carrasquillo, directora de ventas de grupo de Castillo Tours.

Asimismo, la directora de ventas de La Concha Resort, Luz González, dijo: “Las preguntas del panel fueron excelentes y provocaron respuestas genuinas, exactamente lo que necesitamos escuchar para seguir posicionando nuestro destino como una de las mejores opciones para nuestros clientes. El seminario web fue estructurado y la dinámica del grupo fue excelente, disfruté de la energía y el tono positivo que se mantuvo en la conversación por parte del equipo de Discover Puerto Rico, considerando que este grupo de profesionales aún atraviesa mucha incertidumbre manejando la planificación de futuros eventos.”

image_print

You must be logged in to post a comment Login