8 de Agosto de 2020

Disponible Rafael “June” Rivera para ocupar secretaría del PNP

Por el 6 de Diciembre de 2016

El gobernador electo Ricardo Rosselló Nevares anunciará próximamente la designación del representante Rafael “June” Rivera como secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP) y del alcalde de Yauco y senador electo, Abel Nazario, como subsecretario de la colectividad, informaron fuentes de Caribbean Business.

Cuando este medio le preguntó sobre el particular, Rivera manifestó que la secretaría del partido “no está vacante”. Sin embargo, sostuvo que “si el doctor Ricardo Rosselló entiende que debo ser la persona [que se convierta en secretario del PNP], yo voy a estar… Con mucho gusto lo voy a hacer”.

Caribbean Business supo que Nazario y Rivera tuvieron anoche una reunión con el grupo Servidores Públicos Progresistas en la que hablaron sobre sus próximas designaciones en la Palma, las cuales posiblemente asuman en enero.

El representante Rafael "June" Rivera (de azul) y el alcalde de Yauco y senador electo, Abel Nazario (con camisa de cuadros), se reunieron anoche con integrantes de Servidores Públicos Progresistas, que compone empleados gubernamentales del PNP. (Suministrada)

El representante Rafael “June” Rivera (de azul) y el alcalde de Yauco y senador electo, Abel Nazario (con camisa de cuadros), se reunieron anoche con integrantes de Servidores Públicos Progresistas, que compone empleados gubernamentales del PNP. (Suministrada)

Actualmente, el secretario general del PNP es William Villafañe, pero deberá dejar el puesto pronto, ya que fue designado por Rosselló como secretario de la Gobernación. El subsecretario de la Palma es Tomás Fantauzzi.

Sobre las críticas que han surgido contra las próximas designaciones de parte de sectores del PNP que alegan que Rivera y Nazario no son parte de la nueva generación que prometió Rosselló, el representante dijo estar acostumbrado a las opiniones de la gente, pero no les presta atención.

Lee también: Gobernador electo anuncia nombramientos de “enfoque social”

“Desde que comencé mi vida política, he recibido críticas en todas las posiciones, desde presidente de barrio, legislador municipal, [hasta] representante de la Cámara. Y con esfuerzo, trabajo y sacrificio les he demostrado a todos esos que se equivocaron, que me pueden criticar, pero ellos se dedican a criticar, yo me dedico a trabajar y a tener resultados”, expresó el legislador en un aparte con este medio luego de que Rosselló anunciara nombramientos a su gabinete de “enfoque social”, en la comunidad Juana Matos de Cataño.

Críticas similares fueron planteadas cuando Rosselló designó al exalcalde de Toa Baja Aníbal Vega Borges como comisionado electoral del PNP. Vega Borges renunció a su cargo hace unas semanas luego de que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) realizara un allanamiento en el Centro Gubernamental de Toa Baja, donde fungió como alcalde por los últimos 11 años y medio.

Lee también: Renuncia Vega Borges a su cargo de comisionado electoral del PNP

image_print

You must be logged in to post a comment Login