1 de Abril de 2020

Disponibles más de 3,000 viviendas bajo programa de FEMA para desplazados por el huracán

Por el 12 de Diciembre de 2017

Más de 3,000 viviendas han sido inscritas en el Programa de Vivienda Temporera de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), que ofrece casas y apartamentos a las personas afectadas por el paso de los huracanes Irma y María por Puerto Rico.

La agencia federal asume el costo de la renta de estas viviendas. (iStock)

El Programa de Alquiler Directo de FEMA provee asistencia para el alquiler de vivienda temporera a los sobrevivientes de ambos huracanes, mientras sus hogares son reparados. Además, el programa sirve de enlace entre los arrendadores con propiedades vacantes disponibles para que las mismas puedan ser alquiladas a sobrevivientes del desastre con necesidades inmediatas de vivienda, creando así una solución más rápida de vivienda en lugar de que estos permanezcan en refugios o en hogares poco seguros y deteriorados.

FEMA asume el costo de la renta de estas viviendas. No obstante, los costos de utilidades y otros gastos no cubiertos en el contrato serán la responsabilidad del inquilino.

Los dueños de propiedades e inquilinos que estén inscritos con FEMA podrían ser elegibles para el Programa de Alquiler Directo. FEMA les notificará a los solicitantes si son elegibles para el mismo y cuándo comenzaría el alquiler.

La fecha límite de inscripción para recibir asistencia de FEMA ha sido extendida hasta el 20 de marzo de 2018. Los dueños de viviendas que estén interesados en participar de este programa, pueden enviar un correo electrónico a fema-Lease-PR@fema.dhs.gov

image_print

You must be logged in to post a comment Login