24 de Junio de 2019

DMO anuncia contratación de empresa para reclutar ejecutivos

Por el 12 de Diciembre de 2017

El presidente de la Junta de Directores de la Corporación para la Promoción de Puerto Rico como Destino (DMO, en inglés), Jon Borschow, anunció hoy que esa entidad se encuentra trabajando a toda prisa para lograr la meta trazada a julio de 2018 de completar un proyecto de ley para promover y mercadear a Puerto Rico como destino.

“Entre el lunes y martes, la Junta ha estado en un retiro definiendo nuestro enfoque estratégico y hemos comenzado a definir la visión, misión y los perfiles para las posiciones de principal oficial ejecutivo [CEO, en inglés], principal oficial de finanzas [CFO] y principal oficial de mercadeo [CMO] para así iniciar el proceso de reclutamiento”, explicó Borschow.

El presidente del DMO también anunció la contratación de la empresa SearchWide como encargada del reclutamiento de estos puestos directivos, toda vez que esta corporación se especializa en la búsqueda de ejecutivos competentes en las áreas de viajes, turismo, hospitalidad y convenciones.

Borschow (centro) explicó que SearchWide es una firma con base en el estado de Minnesota y con oficinas regionales en Arizona, Washignton DC, New York, Cincinnati y Texas. Su cartera de clientes incluye 37 DMO’s, 13 hoteles y 12 centro de convenciones y otras instalaciones. (Suministrada)

“Luego de una evaluación exhaustiva de las empresas que contestaron nuestra convocatoria, la Junta Directiva del DMO determinó que la empresa SearchWide será la encargada del reclutamiento de estos puestos, trascendentales para el funcionamiento de la organización. SearchWide cuenta con 18 años de experiencia en la industria de viajes, turismo y hospitalidad; así como con 37 otros DMO’s en su cartera de clientes. Estamos confiados en que conseguirán al mejor talento para Puerto Rico”, añadió.

Borschow explicó que SearchWide es una firma con base en el estado de Minnesota y con oficinas regionales en Arizona, Washignton DC, New York, Cincinnati y Texas. Su cartera de clientes incluye 37 DMO’s, 13 hoteles y 12 centro de convenciones y otras instalaciones.

DMO comienza oficialmente operaciones

Según se indicó, el principal oficial ejecutivo de SearchWide, Mike Gamble, formó parte de la discusión sobre los perfiles necesarios para asumir las posiciones de CEO, CFO y CMO.

“Estamos muy impresionados con la Junta Directiva del DMO de Puerto Rico, su compromiso y pasión es contagioso. La búsqueda de su CEO, CMO y CFO es de vital importancia y se produce en un momento clave de reconstrucción y de cambio de marca para Puerto Rico. SearchWide agradece la confianza para liderar la búsqueda y planifica moverse rápidamente con estas importantes posiciones”, indicó por su parte Gamble.

“Nuestra prioridad es llenar la plaza de principal oficial ejecutivo para que la persona escogida pueda participar del proceso de selección de las personas que estarán a cargo de finanzas y mercadeo, ya que este será su equipo de trabajo y es importante que estén acoplados desde el primer día”, añadió por su parte Borschow.

Asimismo, el titular de la Junta Directiva del DMO explicó que ya se comenzó el proceso se negociación con la Compañía de Turismo de Puerto Rico para asumir el contrato de servicios del DMO. Borschow aseguró que se espera conducir las negociaciones hacia un proceso ágil y transparente, cumpliendo con la meta de poner en marcha el DMO para julio de 2018.

Por su parte, el licenciado José Izquierdo, director ejecutivo de la CTPR, enfatizó que “la puesta en marcha del DMO ha sido parte del compromiso programático del gobernador Ricardo Rosselló Nevares. Durante esta sesión de trabajo de día y medio, hemos logrado unir esfuerzos para establecer los principios de la estrategia institucional y establecer una visión de destino compartida entre los miembros del DMO. Felicito a Jon Borschow por la organización de este evento y le agradecemos por contar con el insumo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico para fortalecer el accionar de este nuevo organismo”.

DMO busca establecer un manejo coordinado de Puerto Rico como destino

En el retiro de dos días que tuvo la Junta Directiva del DMO estuvieron presentes o representados la totalidad de sus miembros que incluyen al vicepresidente Federico Stubbe hijo, el tesorero Alberto Escudero, a Agustín Arellano de Aerostar Airport Holdings, Tomás Ramírez de la Asociación de Paradores, José “Peco” Suárez de Meet Puerto Rico, Miguel Vega de la Puerto Rico Hotel & Tourism Association, Dermont Connolly de El Conquistador, A Waldorf Astoria Resort, y Joanne Ferguson de Destination Puerto Rico.

Por parte del gobierno, la Junta del DMO cuenta con el ingeniero Manuel A. Laboy Rivera, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio; el licenciado José Izquierdo, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico; y el licenciado Omar Marrero (representado por la licenciada Laura Femenías), director ejecutivo de la Autoridad del Distrito de Convenciones.

El DMO fue establecido en agosto de 2017 con el nombramiento de 12 de los 13 miembros establecidos por ley; restando la designación de uno de sus miembros por parte del gobernador.

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