23 de Julio de 2019

DMO comienza oficialmente operaciones

Por el 1 de Agosto de 2017

La Corporación para la Promoción de Puerto Rico como Destino (DMO en inglés) comenzó oficialmente sus labores con la designación de los miembros de su Junta de Directores y la creación de cinco comités internos.

Jon Borschow, presidente de Foundation for Puerto Rico, fue nombrado presidente de la Junta del DMO, y Federico Stubbe Jr., presidente de PRISA Group, asumirá la vicepresidencia. Mientras, Alberto Escudero fungirá como tesorero.

La reunión constitutiva del ente encargado de desarrollar la estrategia de mercadeo de destino se dio esta mañana en la sede de Foundation for Puerto Rico en Santurce y el próximo cónclave está pautado para el 24 de agosto.

(Suministrada)

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico Manuel Laboy, y el director de la Compañía de Turismo José Izquierdo, aseveraron que el DMO es muestra de la filosofía del Gobierno de “transferir más responsabilidades” al sector privado en miras de mejorar el desarrollo económico de Puerto Rico.

Laboy manifestó que la reunión constitutiva del DMO es muestra del “compromiso de un Gobierno facilitador y el sector privado como protagonista de la recuperación económica de Puerto Rico”.

Mientras que Izquierdo enfatizó la importancia de que la Compañía de Turismo se mantenga como ente de manejo de la gestión de destino con el fin de que lo que se mercadea a los viajeros internacionales esté a la par con lo que Puerto Rico ofrece. Además, indicó que el desarrollo rápido del DMO es una ficha importante para el desarrollo de la economía de Puerto Rico.

El presidente de la junta del DMO emitió declaraciones en la misma línea, en la que recalcó la importancia que entiende tiene la economía del visitante en el aspecto más amplio de la economía de Puerto Rico.

Comienza a tomar forma el DMO en Puerto Rico

“[El DMO] representa lo que nosotros en la fundación estamos convencidos que es quizás la oportunidad más grande de cambiar de rumbo nuestra isla en términos económicos con el concepto de la economía del visitante”,  aseveró Borschow, quien en ocasiones anteriores ha expresado que la importancia de invertir en la economía del visitante es que es un sector que tiene posibilidades de recuperación más rápida, lo que ayudaría a otros sectores a salir de la crisis económica.

Por su parte, el vicepresidente hizo hincapié en la necesidad de que “ejecutemos y nos movamos rápido”.

Debido a que la Compañía de Turismo y Meet Puerto Rico, dos entes representados en el DMO, ya han establecido estrategias de mercadeo, Borschow entiende que no se tiene que comenzar desde cero sino “transformar” las medidas existentes.

Como resultado de esto, Borschow entiende que en los próximos meses se podría estar viendo una estrategia concertada por el DMO y para finales del año fiscal se tendría el plan completo.

Entre otros temas abordados en la reunión se definieron los comités de trabajo y sus respectivos miembros. El Comité de Desarrollo y Efectividad Organizacional tendrá a su cargo darle forma a la estructura organizacional inicial de la corporación. Esto incluye el reclutamiento del personal ejecutivo y demás funcionarios claves. Este comité está compuesto por Laboy Rivera, Tomás Ramírez, representante de la Asociación de Dueños de Paradores; Milton Segarra, presidente de Meet Puerto Rico; Joanne Ferguson, presidenta de Destination Puerto Rico; y Agustín Arellano, presidente y CEO de Aerostar Airport Holdings LLC.

El Comité de Mercadeo, por su parte, facilitará el trabajo y representación del DMO en las labores técnicas de mercadeo. Trabajarán en transición con la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Meet Puerto Rico y la Autoridad del Distrito de Convenciones en lo que queda del año fiscal para asegurar alineación de la estrategia de mercadeo actual con la visión de mercadeo del DMO a futuro. El comité lo componen Milton Segarra; Miguel Vega de PRHTA; Omar Marrero, director ejecutivo de la Autoridad del Centro de Distrito de Convenciones; José Izquierdo; y Dermont Connolly, director de El Conquistador.

 

DMO busca establecer un manejo coordinado de Puerto Rico como destino

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