19 de Diciembre de 2018

DMO se enfoca en la historia de recuperación de Puerto Rico tras María

Por el 21 de Agosto de 2018

Atendiendo el problema de percepción sobre la devastación que perdura después del paso del huracán María, Discover Puerto Rico, la Organización para el Mercadeo del Destino de Puerto Rico (DMO, en inglés), anunció una nueva iniciativa, #CoverTheProgress, que busca resaltar la recuperación de Puerto Rico.

La campaña pretende reclutar no solo representantes del sector turístico, sino también del público, “incluidos los medios de comunicación”, para destacar y cubrir las mejoras.

El DMO inició el movimiento con un video de la comunidad de Punta Santiago en Humacao. Días después del paso del huracán, la comunidad del área llamó la atención de los usuarios de las redes sociales después de que una imagen de una intersección de Punta Santiago fuera capturada desde un helicóptero. Los residentes habían escrito: “S.O.S, ¡Necesitamos comida/agua!”

Cuando la imagen se hizo viral, Punta Santiago se aisló del resto de la isla, pero en el video transmitido el lunes por Discover Puerto Rico, la recuperación del área se revela y los residentes de Punta Santiago incluso invitan a turistas a visitar la isla.

(Discover Puerto Rico)

“Queremos cambiar la visión negativa sobre el estado de la Isla al acercarse el primer aniversario del paso del huracán María. Puerto Rico está abierto al turismo desde diciembre pasado y la industria turística local ha trabajado duro durante el pasado año para lograr una sólida recuperación. Tenemos mucho que celebrar y no queremos que el primer aniversario eche todo este trabajo para atrás”, destacó Brad Dean, principal oficial ejecutivo del DMO, Discover Puerto Rico.

La semana pasada, la Compañía de Turismo (CTPR) anunció la alianza con la agencia creativa Beautiful Destinations que incluía unas 45 nuevas fotos de alta calidad, videos de diferentes áreas de Puerto Rico para el uso de la CTPR y Discover Puerto Rico. La alianza también significa que Beautiful Destinations promocionará las imágenes entre sus más de 20 millones de usuarios y seguidores en línea entre su sitio web, su canal de YouTube y su presencia en las redes sociales en Instagram, Facebook y Snapchat.

Al momento de anunciar la alianza, la directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos, señaló que los indicadores mostraban que hay que enfocarse en mejorar la percepción de Puerto Rico en el exterior. En un comunicado el lunes, el principal oficial ejecutivo del DMO, habló sobre uno de esos indicadores.

“Seis meses después del huracán María, más del cincuenta por ciento de los viajeros dijo que la cobertura de los medios impactó negativamente su visión de Puerto Rico como destino y esperamos cambiar eso a medida que se acerca el primer aniversario. Puerto Rico se declaró abierto al turismo a fines de diciembre, y la industria del turismo local ha trabajado arduamente para que el año pasado haya regresado con fuerza. Hay mucho que celebrar y no queremos que el primer aniversario nos defraude “, expresó Dean.

“Si bien aún se puede avanzar en algunas áreas de la Isla, estamos pidiendo la vitalidad de Puerto Rico como destino turístico también compartido y los hitos que la industria local y las comunidades trabajaron arduamente para lograr que se celebraran. Estamos aprovechando este momento para alentar a todos los públicos a que nos ayuden a destacar nuestra recuperación turística e invitar a los viajeros a que nos visiten ya que el turismo es un factor vital para la economía”.

Igualmente, Dean recalcó que reconocen que hay áreas que todavía necesitan ayuda, pero entiende que esto no debe opacar el nivel de recuperación alcanzado.

“Estamos claros de que todavía hay algunas áreas remotas de la Isla en proceso de recuperación, pero estamos pidiendo que celebremos los logros de la industria y de las comunidades para realzar la vitalidad de nuestra Isla como destino turístico. Es esencial que se compartan los hitos de la industria local y las comunidades que han trabajado duro para lograrlos. Estamos aprovechando este momento para invitar a todos los públicos a que nos ayuden a destacar la recuperación del turismo porque el mismo contribuye de forma vital a la recuperación de nuestra economía”, recalcó Dean.

Campos brindó más detalles sobre lo que se ha logrado hasta el momento, en términos de lo que la isla tiene actualmente disponible. Por ejemplo, de las 15,000 habitaciones disponibles justo antes de los huracanes el año pasado, más de 11,000 están listas.

Sin embargo, se espera que para el año próximo, el inventario de la isla aumente a 16,500 habitaciones como resultado de las 28 propiedades en desarrollo como Aloft District Live, ESJ Verde, Four Seasons Cayo Largo, Fox Delicias, Santurcia y Punta Borinquen Resort.

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