Donald Trump designa nuevo miembro a la Junta de Supervisión Fiscal

Justin M. Peterson es el designado por el presidente Donald Trump como miembro de la Junta de Supervisión Fiscal

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump designó este miércoles a Justin M. Peterson como nuevo miembro de la Junta de Supervisión Fiscal según una comunicación oficial emitida por la Casa Blanca.

Peterson, es socio gerente de la firma de relaciones públicas, cabildeo y consultoría de negocios DCI Group con sede en Washington, D.C.  Además ha sido asesor de los acreedores en la reestructuración de la deuda de Puerto Rico y Argentina, según se destaca en su perfil en la página de Internet de DCI Group.

Durante el cuatrienio pasado la empresa DCI Group tenía como cliente a Doral Bank, que en medio de un intenso debate con el gobierno para reclamar un alegadon reembolso al que entendían tenían derecho, lanzó una campaña de difamación contra el gobierno de Puerto Rico.

DCI Group y ha trabajado también con la campaña a la presidenta de la senadora Elizabeth Dole, con la campaña Bush Cheney en el año 2000 y con la campaña del congresista Jon Christensen (R-Nebraska).

La designación se da a conocer luego de que el lunes la Junta de Control Fiscal anunciará la designación de David Skeel como presidente del organismo, tras hacerse efectiva la renuncia de José Carrión III. Según la ley federal Promesa, los cargos en la junta son a tres años y tras su caducidad el presidente estadounidense puede nombrar integrantes nuevos sin necesidad de que la designación sea aprobada por el Senado federal.

Todavía quedan vacantes las posiciones que antes ocupaban Carlos M. García y José Ramón González, que dejaron sus puestos luego de culminar el término de tres años que les requería la ley Promesa.

En este momento, permanecen como miembros de la junta, Arthur J. González, Ana J. Matosantos, y Andrew Biggs.

Precisamente hoy la gobernadora Wanda Vázquez Garced se reunía con los miembros de la junta en Nueva York.