24 de Febrero de 2020

Dr. César Vázquez explica razones para oponerse a carta circular sobre perspectiva de género

Por el 15 de Noviembre de 2016

El portavoz del movimiento Puerto Rico por la Familia, Dr. César Vázquez, habló con Caribbean Business sobre la controversia surgida desde la semana pasada con respecto a la carta circular del Departamento de Educación sobre la “perspectiva de género”. El tema cobró vida tras la elección de Ricardo Rosselló como gobernador quien había adelantado durante su campaña que eliminaría dicha carta.  La semana pasada, Rosselló anunció que podría dejar la carta, pero eliminando lo concerniente a la educación sexual, asunto que entiende se debe tratar en el hogar. Vázquez fue enfático en que la perspectiva de género es algo que se ha desvirtuado de su propósito inicial.

Perspectiva de género es un instrumento que surge después de la Segunda Guerra Mundial para mirar desde la perspectiva de la mujer, la cultura y preguntarse qué elementos de la cultura, promueven o perpetúan el discrimen, la marginación, la explotación, el trato desigual hacia la mujer. Posteriormente este término se ha convertido en esta ideología que pretende eliminar el sexo como categoría para diferenciar entre los seres humanos”.  Explicó que algunos grupos , definen ahora la perspectiva de género de forma distinta, pues dicen que no existe una diferencia fundamental entre el hombre y la mujer más allá de su genitalia, que todas las conductas sexuales son aprendidas y que no existen conductas sexuales naturales o innatas y que cada cual tiene el derecho de construir su sexualidad sin ningún límite como la familia, la religión o la sociedad, ni tan siquiera el límite que le impone la biología de su sexo.

El también galeno indicó que en Puerto Rico lo que está aprobado en ley es la “equidad de género”, cuyo propósito es prevenir la violencia doméstica, como lo dice la Ley 108 del 2006. “Equidad de género es que el hombre y la mujer son iguales en dignidad, deben ser iguales ante la ley y deben ser iguales en oportunidades ante la vida”.

Vázquez favoreció la postura del gobernador electo, quien dijo estar en contra de que los estudiantes escojan qué uniforme utilizar y el uso de los baños de acuerdo al género al que dicen pertenecer. Sobre este asunto expresó que “Estas conclusiones absurdas, tienen como fundamento conceptual la perspectiva de género…Si yo creo que cada cual tiene el derecho a construir su propia sexualidad sin ningún límite, yo acepto que aunque un niño sea biológicamente varón, se pueda sentir niña y que eso sea normal. Y yo hago la pregunta, si un niño es negro y se siente blanco, ¿qué le va a decir la gente?  Que está fuera de la realidad…Si un niño que mide cinco pies se siente de siete pies, ¿qué le van a decir?  Que está fantaseando.  Pero si un niño se siente niña, ahora resulta que eso es normal, que eso es correcto”.  Con respecto al uso de los baños, explicó que un niño puede decir hoy que se siente niño y mañana decir que se siente niña y tendrían que dejarlo entrar al baño de estas.

Finalmente, el Dr. Vázquez expresó que la pregunta que se tiene que hacer el gobernador electo, Ricardo Rosselló es quién lo llevo al poder.

Aquí puede escuchar la entrevista completa al Dr. César Vázquez, portavoz de Puerto Rico por la Familia:

image_print

You must be logged in to post a comment Login