15 de Noviembre de 2019

DTOP asegura hay dinero para arreglar carreteras

Por el 27 de Junio de 2017

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, sostuvo que no es cierto que no haya dinero para arreglar las carreteras del país, al asegurar que existen presupuestos aprobados, tanto en el DTOP como en la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT).

“Tenemos unas asignaciones de fondos federales para reconstrucción de carreteras. Para aclarar lo que se ha comentado de que no se asigna para tapar hoyos, eso lo hemos dicho desde el principio, esa parte la asigna Obras Públicas”, señaló en entrevista radial (WKAQ 580).

En cuanto a asignaciones locales, Contreras explicó que la partida es mayor a lo que fue el pasado año, reconociendo el estado grave de las carreteras y la importancia de restaurarlas.

En peligro la Autoridad de Carreteras por acciones de sus acreedores

“Estamos ya presentando al gobierno federal una serie de proyectos para empezar a subastar y estamos hablando de reconstrucción de carreteras. La 52, la 53 que se van a invertir en una de ellas como $20 o $30 millones y en la otra, otra cantidad, y en carreteras a través de toda la isla vamos a tener proyectos de reconstrucción donde se va a estar reparando el pavimento, así como medidas de seguridad vial, marcado, ojos de gato, vallas de seguridad”, indicó.

Con respecto a la posibilidad de despidos en la agencia, el secretario indicó que no se le renovará el contrato a algunos empleados transitorios. Asimismo, señaló que la Autoridad de Carreteras tiene 4 empleados transitorios, mientras que el DTOP unos 108.

“Son personas que sabían que tenían unas funciones asignadas y un contrato con un presupuesto hasta cierta fecha en que se terminaban sus labores y a algunos, se les renueva”, puntualizó.

image_print

You must be logged in to post a comment Login