5 de Marzo de 2021

Economistas locales discuten efectos del apagón en Puerto Rico

Por el 22 de Septiembre de 2016

Han pasado más de 24 horas desde el masivo apagón en Puerto Rico, falla que es considerada como la peor en los pasados 36 años y que presupone pérdidas económicas millonarias. Sin embargo, es muy poco lo que se conoce sobre el efecto que ha tenido esta situación, de acuerdo a dos economistas locales.

El economista José Alameda opinó en entrevista a Caribbean Business en Español que el apagón,  que dejó sin servicio eléctrico a la isla entera, a grandes rasgos, tuvo un impacto económico negativo, aún cuando hayan algunos negocios, tales como gasolineras y hoteles, que aprovecharon la oportunidad.

Alameda explicó además que,  cuando analizamos la economía en el “macro”, no podemos olvidar que esto significó un gasto para la ciudadanía, por lo que inevitablemente se afecta la economía en general.

Por su parte, el economista José Toral también habló con este medio y precisó que aún es difícil cuantificar las pérdidas económicas por el cierre de comercios, restaurantes y otros negocios del país. Además, indicó que hay que tomar en consideración las pérdidas que sufren tanto la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), pues las horas en que la ciudadanía se encuentra sin los servicios, no las pueden facturar.

image_print

You must be logged in to post a comment Login