10 de Diciembre de 2019

Educación detalla fechas de reclutamiento de maestros transitorios

Por el 10 de Julio de 2017

La secretaria de Educación, Julia Keleher, anunció hoy el calendario de reclutamiento de maestros transitorios de cara al inicio del nuevo año escolar el 7 de agosto, el cual estará sujeto al área de necesidad.

La titular del Departamento de Educación (DE) informó por escrito que el proceso de elección de docentes transitorios se realizará a través del registro de maestros elegibles entre el 12 y el 22 de julio, mientras que la última semana de este mes se recibirían los documentos para el nombramiento. Las fechas se dividieron de la siguiente forma:

  • 12 de julio: kínder a tercer grado
  • 13 de julio: cuarto a sexto grado
  • 14 de julio: Inglés a nivel elemental y secundario
  • 15 de julio: Estudios Sociales y Ciencias (Generales, Biología, Química, Física, Ambiental)
  • 17 de julio: Español y Matemáticas a nivel secundario
  • 18 de julio: Educación Física, Salud y Bellas Artes
  • 19 de julio: Trabajadores sociales, consejeros escolares, maestro recurso en uso de computadoras y docentes de vocacional no ocupacional (Economía Doméstica, Artes Industriales y Agricultura)
  • 20 de julio: Educación Especial
  • 21 de julio: Reclutamiento especial para Educación Especial
  • 22 de julio: Reclutamiento especial para otras materias
  • 25 al 31 de julio: Entrega de documentos para los nombramientos

De otro lado, la secretaria de Educación informó que los docentes que estuvieran en el registro y no obtengan una plaza en su categoría, podrán solicitar ser parte de un proyecto especial de mejoramiento académico (“team teaching”), el cual será sufragado con fondos federales.

Gobierno anuncia cifra de empleados transitorios que perderán sus trabajos

Según el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario, cerca de 2,000 de los 6,700 maestros transitorios que trabajaban en el DE podrían ser recontratados mediante fondos federales. Unos 1,300 transitorios se acogieron al retiro, mientras que 3,400 serán renovados en diversos puestos docentes.

“Los procesos que se realizaron en el Departamento por años eran arcaicos, desordenados, confusos e imprecisos. Ahora, estamos trabajando arduamente en todos los procedimientos de la forma en que corresponde; modificando los sistemas para optimizarlos y que, para el próximo año, funcionen como debe por el bienestar de los estudiantes y toda la comunidad escolar”, expresó Keleher.

Dan detalles del calendario escolar

La selección de maestros debe estar completada antes del 7 de agosto, día en que comienzan las labores docentes del nuevo año escolar, según el DE. Los padres y madres podrán visitar las escuelas el 11 de agosto, mientras que las clases iniciarán el 14. Ese primer semestre escolar concluye el 22 de diciembre.

El segundo semestre, las labores docentes inician el 8 de enero de 2018 y las clases dos días después. El semestre concluirá el 1 de junio.

Entre los cambios que se detallaron en este calendario escolar está la conmemoración de la Semana Santa en su totalidad. Las pruebas de Medición y Evaluación para la Transformación Académica (META) se realizarán entre el 7 y el 11 de mayo de 2018. Los maestros tendrán un día de profesionalización especial el 21 de noviembre y se ofrecerá un seminario a los padres el 22 de noviembre.

[ANÁLISIS] Cerca de 3,000 empleados transitorios se quedarían sin empleo

image_print

You must be logged in to post a comment Login