25 de Febrero de 2021

EE.UU. cierra investigación a operaciones de Herbalife

Por el 15 de Julio de 2016

NUEVA YORK (AP) — Reguladores federales cerraron una investigación en torno a la empresa multinacional de suplementos alimenticios Herbalife, la cual durante años ha sido perseguida por acusaciones de que operaba a través de un esquema de pirámide.

Aunque las autoridades le ordenaron el viernes reestructurar sus operaciones en Estados Unidos y pagar un acuerdo extrajudicial por $200 millones, Herbalife logró no ser clasificada como una empresa piramidal.

(AP / Richard Drew)

(AP / Richard Drew)

Bajo el acuerdo anunciado el viernes, Herbalife debe modificar la forma como le paga a sus vendedores. Éstos deben ser compensados por vender productos de la marca y la compañía debe eliminar los incentivos de recompensa por reclutar a más promotores.

Un modelo de negocio que recompensa a los participantes por traer a otros a formar parte de la empresa es esencialmente un modelo de esquema piramidal, lo cual es catalogado como estafa. La aplicación de este modelo es ilegal en varios países, incluyendo Estados Unidos y ciertas partes de Europa y Latinoamérica.

“Los acuerdos extrajudiciales son un reconocimiento de que nuestro modelo de negocios es sólido y pone en evidencia la confianza en nuestra capacidad de avanzar exitosamente; de otra forma no hubiéramos llegado a esos términos”, dijo Michael Johnson, presidente y director general de Herbalife.

La noticia de que la Comisión Federal de Comercio cerrará dos años de investigación sin etiquetar a Herbalife como empresa piramidal hizo subir las acciones de la misma 16% en las primeras operaciones el viernes.

Según su página oficial, la empresa cuenta con aproximadamente 8,000 empleados.

image_print

You must be logged in to post a comment Login