22 de Abril de 2021

EE.UU. otorga fondos a pequeños negocios en Puerto Rico

Por el 31 de Octubre de 2016

WASHINGTON – El secretario de Agricultura federal, Tom Vilsack, anunció que la agencia invirtió más de $300 millones para ayudar a cientos de pequeños negocios rurales a través de la nación y Puerto Rico.

La medida busca que los beneficiados puedan ahorrar dinero al bajar sus costos energéticos al adoptar proyectos de energía renovable o de eficiencia energética.

“Reducir el desperdicio energía  es la manera más fácil, rápida y económica de ayudar a las familias ahorrar dinero en sus facturas eléctrica y a la misma vez reduce la contaminación ambiental,” Indicó Vilsack.

Agregó que “a través del uso eficiente de energía y con la colaboración con el sector privado, hemos podido disminuir la contaminación ambiental, crear empleos y ahorrar cientos de dólares”.

Expuso que el Programa de Energía Rural para América (REAP, siglas en inglés) ha ayudado a casi 15,000 pequeños negocios rurales y agricultores a mejorar sus ganancias al instalar sistemas de energía renovable y eficiencia energética.

“Cuando los negocios bajan sus costos energéticos, pueden usar esos ahorros para expandir sus servicios y a las vez fortalecen la comunidad local”, sostuvo.

José Otero García, director estatal del USDA Rural Development en Puerto Rico, indicó que se otorgaron 434,000 a siete negocios en Puerto Rico para comprar e instalar sistemas solares de energía renovable.

Los negocios son Barreto Dairy, Gur-Meat, HQJ Plumbing Supplies, Mauna Caribe, Javier Mena Barreto, Rio Nuevo Farm y Tomas Rodríguez.

USDA ha otorgado más de 380 millones en donativos y casi 688 millones en préstamos garantizados a productores agrícolas y a pequeños negocios rurales desde el comienzo de la administración del presidente Barack Obama.

image_print

You must be logged in to post a comment Login