24 de Septiembre de 2018

Amazon cobrará IVU a clientes de Puerto Rico

Por el 16 de Marzo de 2018
image_pdfimage_print

La compañía Amazon comenzará a cobrar el Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) a sus clientes puertorriqueños a partir de abril, anunció hoy el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier.

Según Maldonado Gautier, el acuerdo colaborativo entre Hacienda y Amazon “representa un logro” para la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares. A esto, agregó que el acuerdo entre su agencia y la empresa, cuestionada por su trato a los compradores locales, es parte de una relación colaborativa continua para establecer el proceso para cobrar IVU en compras por internet.

“En el ejercicio de sus funciones y responsabilidades, el Departamento de Hacienda ha estado en conversaciones con varios de los principales vendedores al detal a través del internet con el fin de auscultar la posibilidad d establecer acuerdos colaborativos con estos y llevar a cabo las gestiones pertinentes para el manejo de ventas de partidas tributables a través del internet que pudieran estar sujetas a IVU bajo las leyes de Puerto Rico”, explicó el titular de Hacienda.

¿Discrimina Amazon contra los residentes de Puerto Rico?

El acuerdo, que comenzará a regir a partir del 1 de abril, será el primer paso entre otros convenios con la empresa, para así proveer la orientación necesaria para el cumplimiento de las obligaciones contributivas aplicables a Puerto Rico.

El Código de Rentas Internas de Puerto Rico establece que todo comerciante dedicado a la venta de propiedad mueble tangible a compradores en la isla a través de internet –conocido como agente no retenedor– podrá solicitar ser considerado un agente retenedor para propósitos del IVU, lo que lo obligará a cobrar y remitir el IVU correspondiente estipulado entre el comerciante y Hacienda.

One Comment

  1. Ricardo Fernandez

    20 de Marzo de 2018 at 12:05 pm

    IVU Para que Se los Roben un Grupito de Corruptos… Que Han Extrangulado Económicamente a un Pueblo Pobre, Haciéndolo Cada Dia Mas Pobre. Que Dios Nos Ayude Contra la Corrupción.

You must be logged in to post a comment Login