18 de Enero de 2020

Elección especial del PNP para llenar vacante en Guaynabo será en agosto

Por el 24 de Junio de 2017

El directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) pautó hoy para el 5 de agosto la elección especial para llenar la vacante de Héctor O’Neill en Guaynabo.

El secretario de la colectividad, Rafael “June” Rivera Ortega confirmó a CB en Español la fecha de la elección interna del PNP.

“Este martes se abrirán las candidaturas y se cierra el jueves. Después el comité evaluador revisará los informes de los candidatos, luego se certifican y finalmente se hará el sorteo del orden de los candidatos la papeleta”, explicó el secretario general del PNP.

En la contienda por la silla de Guaynabo actualmente se encuentra el portavoz del Senado, Carmelo Ríos, el presidente de la Comisión cameral de Hacienda y Presupuesto Antonio “Tony”  Soto y el exlegislador Ángel Pérez.

Gobernador presidió hoy el directorio del PNP. (Juan J. Rodríguez/CB)

Para la elección, según se dijo al concluir el directorio, se utilizará el escrutinio electrónico.

O’Neill, tras 21 años en la alcaldía de Guaynabo, se vio forzado a renunciar por una pesquisa criminal que se lleva a cabo en su contra por abuso y hostigamiento sexual.

La investigación está a cargo de la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independendiente(OPFEI) luego que Justicia hiciera un referido en contra del otrora líder del PNP ante la posible comisión de varios delitos criminales.

image_print

You must be logged in to post a comment Login