24 de Agosto de 2019

Elías Sánchez asegura que el plan fiscal está listo

Por el 28 de Febrero de 2017

Ante la expectativa de cuál será el contenido del plan fiscal que el gobierno debe entregar hoy, el representante del gobernador Ricardo Rosselló ante la junta de control fiscal, Elías Sánchez, informó que el primer mandatario explicará los principios de su plan durante su Mensaje sobre la Situación del Estado esta tarde.

Durante la intervención del gobernador, pautada para iniciar a las 5:15 p.m. desde el Capitolio, Sánchez destacó en entrevista radial (WKAQ 580) que se presentará “en qué consiste el plan”, cuál será la ruta de acción para contrarrestar la brecha económica que afecta a la isla y cómo impulsarán el desarrollo económico.

Lee también: Hacen llamado a protestar el mensaje del gobernador

“Va a establecer unos contrastes entre lo que se presentó en el pasado por la pasada administración en el plan anterior, entre lo que la junta en enero presentó como los parámetros de la junta en su marco conceptual y lo que el gobierno de Puerto Rico está presentando como la alternativa”, destacó Sánchez.

Sobre la entrega del plan fiscal, el representante del gobierno ante el ente encargado de las finanzas del país aseguró que está listo para ser entregado durante la noche de hoy, a horas de vencer el plazo establecido por la junta fiscal luego de permitir la extensión del periodo límite de entrega.

“El gobernador le va a dar cara al pueblo de Puerto Rico, le va a presentar exactamente en qué consiste ese plan y ahí mismo se va a estar sometiendo para que el pueblo completo lo va a poder en su momento ver… El plan va a cumplir con los requisitos que establece la junta”, afirmó.

Lee también: [VIDEO] Plan fiscal de Rosselló no cerraría brecha presupuestaria en dos años

Además de ejecutar los parámetros establecidos por la junta, Sánchez destacó que el plan fiscal brindará alternativas viables para reducir costos, permitir el crecimiento de la economía y la creación de empleos, así como detener el éxodo masivo de puertorriqueños.

 

image_print

You must be logged in to post a comment Login