23 de Septiembre de 2020

Empleados exentos no docentes de la UPR deciden si decretan huelga

Por el 11 de Abril de 2017

Los empleados exentos no docentes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se reúnen hoy martes en asamblea extraordinaria para ratificar o no el voto de huelga aprobado la semana pasada de forma unánime por los delegados de ese gremio.

El presidente de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend), José Torres Rosado, indicó que en la reunión de hoy los miembros del sindicato ratificarán el voto de huelga y otras acciones encaminadas a hacer frente a las medidas impuestas por la junta de control fiscal que, entre otras cosas, recomienda un recorte de $450 millones al presupuesto de la UPR, lo que representa un 54% del total de los fondos asignados a esa institución.

Torres Rosado expresó que la semana pasada unos cien delegados “determinaron aprobar de forma unánime un voto de huelga para que sea refrendado por la matrícula en la asamblea general de este martes, 11 de abril. Convocamos a toda la matrícula a darse cita sin falta”, destacó en declaraciones escritas.

Asediada la UPR por los políticos

La asamblea general de la Heend se está llevando a cabo en el Coliseo Pedrín Zorrilla, en Hato Rey, y Torres Rosado destacó que habrá transportación desde los recintos de la UPR.

El líder sindical agregó que “los delegados repudiaron los recortes de 450 millones de dólares que impuso la junta de control fiscal y el gobierno y la actitud de la presidenta Nivia Fernández Hernández, quien en lugar de defender a la UPR de esa afrenta, anda con la tijera en contra de los intereses de la comunidad universitaria y del pueblo”, puntualizó.

De decretar un paro, sería el quinto aprobado por ese gremio que agrupa a la mayoría de los 7,000 empleados exentos no docentes de la UPR.

El primer paro huelgario aprobado se efectuó en 1973, luego pararon nuevamente en 1976, y más tarde en el 1992. Su última huelga decretada fue en el 2001.

image_print

You must be logged in to post a comment Login