21 de Septiembre de 2020

Empresa boricua BrainHi logra acaparar mercado de Puerto Rico

Por el 2 de Septiembre de 2020

(Suministrada)
(Suministrada)

La empresa tecnológica desarrollada en Puerto Rico, BrainHi anunció el miércoles que ha logrado acaparar el mercado local, proveyendo a sobre 300 negocios y oficinas profesionales locales sus servicios de mensajería automatizada, rescate de llamadas y canalización de turnos, citas y mensajes recibidos.

Según la compañía destacó mediante comunicado de prensa, el anuncio surge “a raíz de la nueva realidad que enfrentan los pequeños y medianos comercios y que les ha requerido alterar su forma de hacer negocios y relacionarse con sus clientes.”

“La pandemia y las restricciones de salud y seguridad han provocado que muchos negocios cambien su forma de operar y recibir pacientes, clientes o consumidores. Las salas de espera de los médicos se han convertido en salas de espera virtuales y la experiencia en tiendas ahora se hace principalmente mediante turnos. Muchas veces, es imposible atender todas las llamadas para ofrecer turnos o citas.  Ahí entra la tecnología de BrainHi la cual, automatizadamente, habla con el interesado, con el consumidor o con el cliente y le contesta las preguntas básicas, coordina sus citas y establece un sistema virtual de turnos”, explicó en declaraciones escritas Emmanuel Oquendo, socio co-fundador y principal oficial ejecutivo (CEO, en inglés) de BrainHi. 

BrainHi es un servicio virtual que evita que los comercios pierdan y acumulen llamadas y mensajes sin contestar. Mediante un programa virtual desarrollado por ingenieros puertorriqueños, se rescatan las llamadas perdidas con respuestas automatizadas que le llegan al cliente o consumidor mediante mensaje de texto. Toda la información se presenta en un portal digital desde el cual el negocio puede contestar, monitorear y analizar el flujo de llamadas o peticiones de clientes. De igual forma, BrainHi permite a los negocios brindar seguimiento a múltiples clientes simultáneamente de forma automatizada. 

Mediante su plataforma de mensajería, BrainHi ha logrado que los comercios automaticen el alto volumen de llamadas para solicitar información sobre el negocio específico, para hacer citas, órdenes o recibir turnos de espera. Precisamente, muchas empresas han encontrado en BrainHi una solución efectiva al manejo y desplazamiento de personas en sus tiendas o locales comerciales. 

“Estamos muy positivos con la recepción que ha tenido BrainHi por parte de pequeños y medianos comerciantes, así como por los profesionales que han acogido a BrainHi como un integrante más de su funcionamiento o de su equipo de trabajo. Precisamente, el objetivo de BrainHi es proveer un asistente virtual a las oficinas y comercios para que no pierdan llamadas y para que los clientes se sientan atendidos en todo momento”, añadió Oquendo mediante comunicado de prensa.

Entre los comercios que han apostado al innovador sistema se encuentran negocios de venta al detal como La Hacienda, Party City y El Mercado de Juguetes, entre otros. En el caso de La Hacienda, por ejemplo, BrainHi ha logrado el rescate de más de 10,000 llamadas por semana, logrando agilizar la atención al cliente, la distribución de turnos y canalización de órdenes. 

“Gracias a BrainHi, logramos triplicar la cantidad de clientes que servimos diariamente luego del primer lockdown por COVID-19. Desde ese momento, BrainHi nos ayudó a establecer un nuevo canal de comunicación con nuestros clientes”, sostuvo Jorge Bonnet de La Hacienda. 

En la industria de la salud, donde BrainHi fue pionero, la empresa cuenta con la confianza de cientos de oficinas de médicos generalistas y especialistas, dentistas, hospitales, farmacias y dispensarios en Puerto Rico. Asimismo, ha beneficiado a comercios y profesionales de otros sectores como mueblerías, salones de belleza, restaurantes y atracciones como Toro Verde. Echando mano de la inteligencia artificial, la plataforma desarrolla mensajería hecha a la medida para cada uno de los comercios a los que sirve entre los que también se encuentran Esteban Montes Salon, ConWaste, Farmacias Aliadas y Frontiers.

La programación de BrainHi cuenta con los más altos estándares de ciberseguridad y encriptación de mensajes, asegurando que la información sea accedida solamente por personal autorizado. Más información sobre cómo funciona la programación está disponible en brainhi.com o contactando a uno de sus embajadores al 787-520-7864. 

BrainHi es una empresa digital que utiliza la inteligencia artificial para conectar a los comercios y/o oficinas con sus clientes y/o pacientes. De esa manera, BrainHi ofrece un mecanismo para que los comercios puedan comunicarse de manera más efectiva y atender inmediatamente las necesidades de los consumidores y/o pacientes. 

BrainHi es una compañía puertorriqueña cuya misión principal es desarrollar tecnología para dar soluciones y optimizar el funcionamiento de negocios y empresas locales e internacionales. Sus creadores son ingenieros egresados del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico. BrainHi comenzó como un modelo de start-up y en tiempo récord se ha establecido como empresa local. Como start-up, fue la primera y única start-up puertorriqueña endosada por la famosa aceleradora de empresas Y Combinator (que también apoyó económicamente a startups como AirBnb, Dropbox y DoorDash en sus comienzos) para desarrollar su negocio.

image_print