23 de Julio de 2019

Empresa boricua inaugura laboratorio de investigación y biotecnología en Mayagüez

Por el 19 de Abril de 2018

Con una inversión de $17 millones, la empresa CDI Laboratories, Inc. inauguró ayer su nueva sede en Mayagüez, convirtiéndose así en la primera compañía puertorriqueña dedicada a la investigación, comercialización y desarrollo de productos biotecnológicos.

La empresa, que utiliza tecnologías y metodologías patentadas para descubrir y generar anticuerpos, busca traer una inversión de $5 millones y se comprometió a crear 136 nuevos empleos en los próximos cinco años.

“Actualmente contamos con una plantilla de 21 profesionales de diversos campos y con esta expansión proyectamos aumentarla a 158, porque, afortunadamente, necesitamos más supervisores, ingenieros, científicos, técnicos y personal administrativo”, expresó su fundador y principal oficial ejecutivo, Ignacio Pino.

De la inauguración participó el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, quien agradeció a CDI Laboratories por su compromiso con la isla. En esa línea, Pino agradeció al Instituto Nacional de la Salud; el Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación y la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO) por su asistencia.

Subdirector de la AEE confirma Higgins se encontraba en Nueva York durante apagón

“Nuestro agradecimiento a los laboratorios CDI por confiar en Puerto Rico para desarrollar tan importante empresa. Nuestra isla cuenta con profesionales sumamente preparados y competentes, quienes estarán disponibles para poner en práctica su experiencia”, dijo Rosselló Nevares.

Por otro lado, el director ejecutivo de Pridco, Manuel Laboy, destacó que “historias de crecimiento y éxito como esta son las que continuaremos fomentando con los incentivos disponibles” para impulsar la maltrecha economía de Puerto Rico.

CDI Laboratories se estableció en 2008, y ahora busca convertirse en un líder global en los mercados de búsqueda de biomarcadores proteicos. La labor de la empresa ayuda a mejorar la salud de pacientes de condiciones como cáncer y enfermedades autoinmunes.

image_print

You must be logged in to post a comment Login