2 de Agosto de 2021

Empresa de origen puertorriqueño recibe galardones en los Telly y Communications Awards

Por el 15 de Julio de 2021

Félix Méndez, presidente y productor ejecutivo de eContent TV. (Suministrada)
Félix Méndez, presidente y productor ejecutivo de eContent TV. (Suministrada)

La empresa multimedia, eContent TV y su división eContent Digital –fundadas por el empresario puertorriqueño Félix Méndez– triunfaron en las más recientes entregas de los Telly Awards y Communications Awards, afianzando su solidez en el mercado de contenido digital.

A este logro, se suma la reciente nominación a la 73ª edición de los premios Emmy en la categoría “Public Service Announcement Campaign” por la campaña “We Are What We Eat!”

Durante la 27ª edición de los Communications Awards, que otorga la Academia de Artes Visuales e Interactivas (AIVA) a la excelencia creativa en las comunicaciones, eContent Digital obtuvo el máximo galardón “Gold Communicator Award of Excellence” en reconocimiento al trabajo de contenido y mercadeo, así como al compromiso social priorizado en el desarrollo de la campaña comunitaria: “Our Goal: Your Health”, del Hospital Montefiore-Einstein, en Nueva York.

Asimismo, eContent TV obtuvo cinco premios “Silver Communicator Awards Distinctions” por la campaña “We are What We Eat!”, en las categorías de trabajo (edición para cine, video y tv); Salud y Bienestar (cine, video y tv), y Diseño de audio para los videos “Healthy Breakfast” y “Five Servings Per Day” (cine, video y tv).

Mientras, en la 42ª entrega de los Telly Awards (1979) la empresa matriz, eContent TV, fue ampliamente aplaudida al recibir el codiciado “Bronze Telly Award” por la serie de televisión de mejor contenido de marca por “Our Goal: Your Health” desarrollada para el Hospital Montefiore-Einstein.

“Agradecemos a Montefiore-Einstein Hospital por confiarnos la creación y producción de esta serie de contenido de marca y campañas sociales que han generado una audiencia en Telemundo-NBC y una sólida comunidad en línea”, expresó Félix Méndez, presidente y productor ejecutivo de eContent TV, al recibir los premios.

Los competidores de este año fueron evaluados por un grupo de más de 200 expertos de la industria de publicidad, producción y televisión, acogidos bajo el nombre “The Telly Award Council”.

Sabrina Dridje, directora ejecutiva de los Telly Awards, destacó el despliegue de creatividad en los trabajos, superando la cantidad de presentaciones de la pasada edición.

“La creatividad no se puede detener. La colaboración siempre prevalecerá. Las historias siempre encontrarán la manera de abrirse al público”, expuso la ejecutiva.

Entretanto, la ceremonia de entrega de premios Emmy está prevista para el 19 de septiembre del 2021.

Actualmente, el productor puertorriqueño, Félix Méndez, es el principal gestor de la galardonada empresa multimedia, eContent TV, anclada en la ciudad de Nueva York con oficinas en Londres, España, México y Puerto Rico.

Dedicada a la creación de contenidos para multiplataformas, esta firma líder es igualmente la responsable de eContent Digital, una división de producción y estrategia digital con “visión de futuro”.

En su trayectoria como estratega creativo en los mercados de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, Méndez ha trabajado para reconocidas marcas, entre ellas: Procter & Gamble, Chrysler, K-Mart, L’Oreal, Redken, Jumex Nectars y agua Bonafont. Igualmente, ha trabajado en la creación de videos musicales para importantes figuras de la música, como: Plácido Domingo, y ha colaborado en empresas de medios de comunicación como CNBC, Univisión, Euskal Telebista, Telecinco, Telemundo-NBC y Universal.

Además, Méndez ha desarrollado alianzas estratégicas de contenido con prestigiosas empresas, tales como: The Wall Street Journal, Agencia EFE y World Wrestling Federation, más fue el principal socio de Píxel Light México, una compañía de animación 3-D y efectos especiales con la que ganó el Círculo de Oro y el FIAP por la mejor animación tridimensional.

El empresario tiene un grado de maestría en arte de la New York University y un bachillerato de la Universidad de Puerto Rico, y fuera de su campo de especialidad, disfruta de la composición de jazz y la gastronomía.

Para más información sobre eContent TV/eContent Digital, puede acceder: www.econtenttv.com

image_print