13 de Agosto de 2020

Empresa de ropa local busca convertirse en marca internacional

Por el 19 de Agosto de 2017

El joven empresario puertorriqueño, Jonathan Asia, quien es propietario de la marca de ropa local Kingdom, presentó ayer su quinta colección, titulada: “Everyday Vacation” con miras a convertirse en una marca internacional.

Kingdom es una marca boricua que aspira a convertirse en una marca internacional, ya que es una de las pocas marcas puertorriqueñas que puede apelar a todo tipo de mercado. Asimismo, posee el potencial de convertirse en una marca mundial debido a que no cuenta con representaciones regionales que tienden a limitar el alcance del mercado.

La colección Everyday Vacation se puede ser adquirir a través de las redes sociales: Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter bajo Kingdom PRx. (Suministrada)

La colección Everyday Vacation se puede ser adquirir a través de las redes sociales: Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter bajo Kingdom PRx. (Suministrada)

La empresa comenzó en el 2012 cuando su fundador decidió abrir una tienda de ropa surfer en Las Piedras, Puerto Rico, pero luego en el 2015, por razones económicas, Asia decidió cerrar la tienda y enfocarse en crear la línea de ropa Kingdom, el cual incluye: t-shirts, shorts, gorras, tank tops y stickers.

“Yo empecé a vender ropa que compraba por Internet en mi carro a los 23 años, iba a la playa, barberías y otros lugares del área Este y vendía todo lo que compraba. Llegó un momento que tenía tanta ropa y tanta demanda que decidí abrir mi propia tienda”, narró Asia.

“Le puse Kingdom porque quería que la tienda fuera el reino de las patinetas y de la playa; que reflejara el estilo de vida que se estaba dando entre los jóvenes en esa época. Una vez establecida la tienda, comencé a estampar el nombre en t-shirts para la venta. De ahí surgió la marca Kingdom y muchas personas empezaron a ir a la tienda solo a comprar estas t-shirts con el nombre de la tienda”, agregó.

Entretanto, Asia destacó que “regionalizar la marca solo limita tu mercado potencial. Kingdom representa un estilo de vida popular que es utilizado a través de todo el mundo”.

“Actualmente, estamos vendiendo la colección a través de las redes sociales, pero esperamos para diciembre tener el webpage oficial de Kingdom y estar distribuyendo en varias tiendas alrededor de Puerto Rico y, eventualmente, en varios mercados de los Estados Unidos”, concluyó Asia.

La colección Everyday Vacation se puede ser adquirir a través de las redes sociales: Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter bajo Kingdom PRx.

image_print

You must be logged in to post a comment Login