23 de Julio de 2019

Empresarios muestran oposición a aumento en salario mínimo

Por el 1 de Marzo de 2017

El ex presidente de la Asociación de Constructores de Hogares, Rafael Rojo, levantó reparos a que se aumente el salario mínimo a los empleados del sector privado, como propuso el gobernador Ricardo Rosselló en su mensaje al país.

“Es un momento un poco complejo y deben haber algunas empresas allá afuera que tengan la posibilidad de hacerlo, pero hay otras que el esquema de costos simplemente no les va a permitir un aumento dentro de una coyuntura donde estamos con ventas lentas, con costos altos”, puntualizó en entrevista radial (Radio Isla 1320).

Lee también: Gobernador propone aumentar el salario mínimo

Según Rojo, un aumento en los salarios le traería ciertos beneficios a la economía.  Sin embargo, aseguró que si el esquema de costos de un negocio no permite ese aumento y a su vez no puede seguir operando rentablemente, podría ser algo muy complejo.  El empresario abogó porque se bajen primero los costos operacionales.

“Yo quisiera ver primero que uno empiece a ver ahorros en la luz, en el agua, en costos que el negocio tiene”, señaló.

El empresario opinó que si el costo de operar no se reduce, los empresarios se podrían ver obligados a buscar ahorros en otros lados y “típicamente, esos ahorros podrían venir en tener que reducir plantillas en algunas empresas y tener que cargar a otros empleados más para poder sobrevivir”, destacó.

image_print

You must be logged in to post a comment Login