27 de Septiembre de 2021

Empresas Caparra continúa con la construcción de “The Square” en San Patricio Plaza

Por el 3 de Septiembre de 2021

(Suministrada)
(Suministrada)

La administración de San Patricio Plaza ofreció una actualización de la construcción de “The Square” en San Patricio Plaza, el proyecto que se anunció en diciembre de 2019, que sustituirá el espacio que antes ocupaba la tienda Kmart.

“Este es nuestro gran proyecto con el que transformaremos la industria retail en Puerto Rico. Es un concepto innovador que ofrecerá 60,000 pies cuadrados de entretenimiento, restaurantes, tiendas, una plaza para eventos y un ambiente para que toda la familia pueda continuar disfrutando de su tiempo libre en San Patricio Plaza. Aunque las restricciones de la pandemia atrasaron un poco el itinerario de construcción, hoy con orgullo anunciamos que estamos en la segunda fase del proyecto. Ya se completó la primera fase, que incluye 14,500 pies cuadrados de tiendas que estarán ubicadas en el pasillo principal del centro comercial. Dentro de esta fase las primeras tiendas que abrirán son Laline, de productos para la piel, DEO Eyewear y The Room, con un nuevo y más espacioso local de casi 5,000 pies cuadrados de espacio. Ya completamos la demolición del área de almacenes y pasillos de servicio; y ya se hincaron los 177 pilotes que darán soporte a la nueva estructura. Esperamos inaugurar este impresionante lugar en diciembre de 2022. La inversión en construcción es de más de $15,000,000”, detalló el Ing. Adolfo “Tito” González, presidente de Empresas Caparra, matriz de San Patricio Plaza.

En el evento de actualización del proyecto se ofreció un recorrido por el “site” de la construcción. A la actividad asistieron el Alcalde de Guaynabo, Hon. Ángel Pérez Otero, la Junta de Directores de Empresas Caparra, Socios, empleados, el equipo envuelto en el diseño y construcción y representantes del Banco Popular, institución que está financiando el proyecto.

El equipo de diseño está compuesto por RSP Architects y Carrerá and Associates y el proyecto de construcción está cargo de Interlink y CIPO Group. Los trabajos están siendo realizados manteniendo las operaciones día a día del centro en completa normalidad, sin afectar en lo absoluto la operación de San Patricio Plaza. Los empleos directos e indirectos durante la operación serán de 400 a 500 full y part time; y la nómina de empleados está estimada en $8,000,000 anuales.

image_print