21 de Septiembre de 2018

Empresas puertorriqueñas anuncian iniciativa para impulsar el comercio local

Por el 16 de Noviembre de 2017
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La organización Empresarios por Puerto Rico anunció hoy la iniciativa “Miércoles Naranja” dirigida a evitar el cierre de pequeñas empresas promoviendo el comercio local además de continuar atendiendo familias afectadas por el huracán María de cara al comienzo de la temporada navideña.

La segunda edición del “Miércoles Naranja” se llevará a cabo el próximo 22 de noviembre y será una ocasión para que comercios y consumidores se solidaricen con familias en necesidad compartiéndoles artículos de primera necesidad o para la cena de Acción de Gracias.

De izquierda a derecha: David Vergel, portavoz de Empresarios por Puerto Rico; Elliott Pacheco, presidente de la Asociación de las Farmacias de la Comunidad; Enid Monge, presidenta de Empresarios por Puerto Rico; José J. Ramírez, de Ejecutivos de Cooperativas de Puerto Rico; Ivonne Gómez, portavoz de Econo, y Mario Fornes, de Droguería Betances. (Suministrada)

Con la iniciativa “Llévate una más y compártela”, la organización busca motivar a los consumidores a que acudan a los establecimientos locales para que añadan algunos  productos en su compra que beneficien a personas damnificadas. Para eso, la mayoría de las tiendas de socios participantes tendrán bolsas reusables naranja, que los consumidores podrán adquirir para llevar ese regalo especial o donativo a alguna familia. Esto puede abarcar desde alimentos, medicamentos, ropa, artículos de higiene y de ferretería, hasta una cuenta de ahorros en una cooperativa, entre otras alternativas.

“El Miércoles Naranja comenzó con la idea de promover la compra en los establecimientos locales, por la importancia que tienen estos en la economía y creación de empleos de Puerto Rico. Este año, las circunstancias nos retan de muchas maneras, pero más que nunca los comerciantes locales, como puertorriqueños, estamos presentes y demostrando nuestro compromiso de ser un importante motor económico del país”, expresó la presidenta de la entidad, Enid Monge de Pastrana.

De acuerdo a la líder empresarial, más de 5,000 pequeñas empresas locales han tenido que cerrar sus puertas en los pasados dos meses.

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Durante la temporada navideña, cientos de comercios locales socios de Empresarios por Puerto Rico, -que abarcan desde las principales cadenas de supermercados y “Cash and Carry” hasta farmacias de la comunidad, ferreterías, cooperativas de ahorro y crédito, floristerías y tiendas de ropa y servicios profesionales- se unirán para ofrecer descuentos al consumidor. Los clientes podrán distinguir los comercios participantes por su promoción color naranja con el nombre de la campaña.

La iniciativa “Llévate una más y compártela” será complementada por un esfuerzo que ha desarrollado un grupo de boricuas en la diáspora denominado “Promesa de Reyes”, que persigue donar juguetes a los niños damnificados y a la vez apoyar la economía local.

La portavoz del grupo de puertorriqueños que vive en Estados Unidos, Lisa Marie Zayas, destacó que la intención del proyecto será adquirir los juguetes en comercios locales con la aportación de miles de boricuas radicados en diversos estados.

“Para ello, hemos abierto una cuenta de ‘crowdfunding’ en la plataforma Antrocket, también propiedad de empresarios boricuas. La dirección electrónica es https://antrocket.com/projects/promesa-de-reyes/. Los juguetes serán distribuidos a niños de comunidades marginadas alrededor de la isla que hayan sido severamente afectadas. Estamos trabajando con diversas organizaciones de base comunitaria que nos están identificando esas familias más afectadas y nos ayudarán con la entrega de los juguetes”, agregó.

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La organización Empresarios por Puerto Rico fue fundada hace tres años y reúne diversas empresas de productos y servicios locales provenientes de una amplia gama de sectores. La entidad promueve la sana y justa competencia e impulsa el desarrollo de política pública que favorezca la creación de riqueza en Puerto Rico y el desarrollo económico mediante el fortalecimiento de las empresas locales. En conjunto, sus socios emplean más de 50,000 personas.

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