18 de Agosto de 2019

En compás de espera para el inicio de los comicios generales

Por el 7 de Noviembre de 2016

Los líderes de los partidos políticos y los candidatos independientes iniciaron desde ayer un angustioso compás de espera al inicio de las votaciones generales que comienzan mañana, a partir de las 8:00 a.m., cuando abrirán los colegios de votación a través de todo el país.

El Partido Nuevo Progresista (PNP), el Partido Popular Democrático (PPD) y el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) hicieron ayer sus respectivos cierres de campaña con coloridos y multitudinarios eventos y donde exhortaron a sus seguidores a acudir a votar este martes y tratar de activar a amigos y familiares que también acudan a las urnas.

Lee también: Bernabe: “Necesitamos un cambio que solo lo puede hacer el pueblo trabajador”

El Partido del Pueblo Trabajador (PPT) y los candidatos independientes, Manuel Cidre y Alexandra Lúgaro, hicieron sus respectivos cierres de campaña el sábado, en eventos menos vistosos y menos concurridos.

Lee también: PIP celebra cierre de campaña enfocado en lucha contra la junta

Mientras el PPT reunió a alrededor de un centenar de seguidores en los predios de su comité de campaña en la Avenida Jesús T. Piñero, en Hato Rey, Cidre hizo lo propio, pero con una escasa concurrencia, en la sede de su comité de campaña en el local donde Pedro Pierluisi tenía su comité en las primarias del PNP, en Puerto Nuevo.

Lúgaro, entretanto, reunió a varios centenares de sus seguidores en un espacio en la parte baja de la Calle Cerra, en Santurce, donde habló de las virtudes de su candidatura independiente frente a los candidatos de los cuatro partidos políticos inscritos.

Lee también: Bernier asegura que su candidatura es “un compromiso de vida”

“Un voto perdido es un voto por los partidos que nos han traído hasta aquí”, dijo Lúgaro en un breve mensaje en referencia al PPD y PNP y la campaña donde instan a los electores a no apoyar las candidaturas independientes porque es “botar el voto” porque no tendrán efecto real alguno.

El PNP, en particular, instó a sus seguidores a votar íntegro en las papeletas de ese partido para asegurar un equipo de trabajo a nivel legislativo y municipal.

Lee también: Rosselló: “Aspiro a ser el último gobernador de la colonia y el primero de la estadidad”

El PPD hizo lo propio en su actividad en los predios del Estadio Hiram Bithorn, en Hato Rey, donde su candidato a la gobernación, David Bernier, insistió en la necesidad de crear una nueva mayoría política en el país, con el apoyo de populares, penepés e independentistas.

Bernabe, por su parte, pidió el voto “para cambiar el país”, dijo.

Lee también: Cidre pide dar este martes “un marronazo al partidismo” 

El PIP efectuó su cierre de campaña ayer en las calles del Viejo San Juan en la que el liderato de esa formación política reiteró su mensaje en contra de la junta de control fiscal y de apoyo a la independencia de Puerto Rico.

Esta tarde, el candidato a la gobernación del PPD visitará su pueblo natal, Patillas, donde inició su campaña, mientras que el liderato del PIP estará repartiendo propaganda política en la Avenida Roosevelt, en Puerto Nuevo, cerca del comité central de esa colectividad.

Lee también: Lúgaro: “Vamos a ir este martes sin miedo”

image_print

You must be logged in to post a comment Login