22 de Abril de 2021

En la cuerda floja cuatro nombramientos de Rosselló

Por el 19 de Junio de 2017

A solo dos semanas de que culmine la sesión legislativa, el Senado mantiene en la cuerda floja a al menos cuatro de los nominados por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares para formar parte de su gabinete Ejecutivo.

El portavoz del Senado, Carmelo Ríos, detalló a CB en Español que aún continúan sin los votos para ser confirmados el comisionado de seguros, Javier Rivera Ríos; el subcontralor electoral Obed Rojas Hoffmann; la designada procuradora de las Mujeres, Ileana Aymat; y Omar Negrón para la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales (OCAM).

Mientras, se mantiene pendiente de unos documentos que necesita el Senado el designado director de la Compañía de Turismo, José Izquierdo, y en el tintero quedan la designada presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones, Sandra Torres, y el designado jefe de la Administración de Servicios Generales (ASG), Miguel A. Encarnación Correa.

Mañana, a las 10:00 a.m., la Comisión de Nombramientos que preside el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, celebrará una vista pública sobre la designación de Encarnación Correa.

“Te puedo decir que vamos a atender los nombramientos de la Junta de Gobierno de la UPR. Los nominados ya sometieron los papeles que necesitábamos y vamos a considerarlos seguramente este jueves en la sesión. Sobre los otros nominados, algunos están finitos, otros no tienen los votos y otros no han sometido la documentación”, dijo Ríos.

Sin los votos ciertos nombramientos del gobernador

Este medio supo que en el caso de Negrón, designado comisionado en OCAM, el Ejecutivo se apresta a cambiar la estructura del ente regulador y asesor de los municipios en su proceso de desarrollo autoeconómico, por lo que no sería necesario que el funcionario se someta ante el consejo y consentimiento del Senado.

Asimismo, el Ejecutivo considera reestructurar la oficina de la Procuraduría de las Mujeres y, de ser así, Aymat podría permanecer dirigiendo los esfuerzos sin pasar por el cedazo del Senado.

image_print

2 Comments

You must be logged in to post a comment Login