11 de Diciembre de 2019

Energy Answers obtiene extensión de Permiso de Aire de la EPA

Por el 11 de Abril de 2017

La Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) dio a conocer hoy la extensión del Permiso de Aire solicitada por Energy Answers para el establecimiento de la Planta de Recuperación de Recursos y Conversión de Basura en Energía (Waste to Energy) propuesta para Arecibo.

“La acción de la agencia federal es una reafirmación de la seguridad del proyecto y del reiterado cumplimiento con toda la reglamentación y requerimientos ambientales impuestos por más de una veintena de agencias federales y locales, además del amplio escrutinio  y participación pública de que ha sido objeto”, expresó Mark J. Green, gerente del proyecto y vicepresidente de Energy Answers.

Agregó que el proyecto se encamina al cierre de la fase de financiamiento con lo cual se dará paso a un significativo impulso en la actividad económica de Puerto Rico, a través de la inversión de unos $750 millones en la economía de Puerto Rico.

El efecto directo del proyecto será la generación de aproximadamente 7,000 empleos directos, indirectos e inducidos en los 3 años y medio de construcción, ingresos significativos a las áreas municipales por concepto de patentes y compras en millones de dólares en bienes y servicios durante la fase de construcción. Igualmente, significa unos $30 millones anuales en compra de bienes y servicios, principalmente en la región de Arecibo, durante la operación.

Energy Answers inicia trabajos técnicos en Arecibo

“Este logro es de especial significado para los arecibeños que verán abrirse prontamente múltiples oportunidades de empleo y de negocios tan necesarios en la región”, subrayó Green, quien en días recientes dio a conocer el inicio de trabajos de investigación geotécnica y pruebas de pilotes en los terrenos donde ubicará la facilidad en Arecibo.

Green aprovechó la ocasión para exhortar al grupo de opositores a mirar la crisis de basura en forma realista y a ser parte de la solución; luchando por alternativas seguras y probadas al problema de la disposición de la basura. Además, instó a trabajar juntos para buscar una transición que aleje a las personas de las facilidades de vertederos que actualmente contaminan con tóxicos y comprometen la salud de los residentes de Puerto Rico y en particular, comunidades, como Garrochales, en Arecibo.

“Energy Answers se reafirma en su interés de continuar adelante con sus planes de desarrollo que dotarán  a Arecibo y a todo Puerto Rico, por primera vez en la historia, de una tecnología sofisticada y moderna para el manejo de la basura, en total cumplimiento ambiental y avalada como una segura por los expertos de más de una veintena de agencias, entre ellas la EPA y la Junta de Calidad Ambiental. Tecnologías que están siendo utilizadas con gran éxito por los países con los índices más altos de calidad ambiental y de salud como lo son Suecia, Alemania, Dinamarca y ciudades de primera como West Palm Beach e islas como Hawái, entre otros“, sostuvo Green.

La Planta busca atender el problema de habilitación de infraestructura en cumplimiento ambiental para la disposición de basura en el norte-centro de Puerto Rico. También, suplirá capacidad generatriz de energía renovable alterna a bajo costo a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), cuya infraestructura de generación tiene en promedio más de 40 años de antigüedad.

image_print

You must be logged in to post a comment Login