15 de Diciembre de 2019

Entregan bandejas de alimentos en complejo de rehabilitación para mujeres

Por el 17 de Octubre de 2019

A raíz de un compromiso que hiciera la procuradora de las mujeres, Lersy G. Boria Vizcarrondo, el miércoles junto a la subsecretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Charlene Rivera, entregaron 275 bandejas dispensadoras de alimentos para las confinadas del Complejo de Rehabilitación para Mujeres de Bayamón.

“En una de mis visitas, las confinadas me dejaron saber que las bandejas que utilizaban para servirles los alimentos se encontraban en muy mal estado. Parte de mi trabajo en la OPM y el compromiso con todas es poder trabajar para brindarles un trato digno y de respeto en este proceso de sus vidas. Con esto en mente, comencé a tocar puertas y conseguimos la donación de todas las bandejas que necesitaban”, manifestó la procuradora.

La donación se logró gracias a la firma legal, MAR Law LLC, quienes realizaron el pago para la compra de las 275 bandejas.

“Abogamos para que los derechos humanos de estas mujeres no sean quebrantados y reciban el trato que se merecen. Somos un enlace entre organizaciones que puedan brindar de su ayuda para atender los reclamos que cada una de ellas nos expresan. Todas merecen una segunda oportunidad y trabajamos para que cuando salgan libres, sean trabajadoras, que aporten a la sociedad y tengan una nueva oportunidad de volver a comenzar”, expresó la procuradora, Lersy G. Boria.

Por otra parte, el secretario de Corrección, Eduardo Rivera Juanatey señaló, “agradecemos a la Procuradora su compromiso con las necesidades de la población femenina y por gestionar el suplido de nuevas bandejas para el servicio de alimentos. Ello es muestra de cómo, mediante acuerdos colaborativos entre los distintos sectores, se obtienen importantes beneficios para la población correccional. Ante los retos económicos que enfrentamos en el Departamento de Corrección, el apoyo de la Procuradora adquiere una relevancia mayor”.

Para finalizar, la procuradora añadió que la semana pasada también se logró el arreglo de los aires acondicionados en el área de las confinadas que estaban dañados, “fue otro asunto que les preocupaba y finalmente se solucionó. Nos queda mucho por hacer, pero seguiremos hacia delante y saben que cuentan con mi apoyo”.

image_print

You must be logged in to post a comment Login