27 de Mayo de 2020

Equipo de Direct Relief se moviliza en Puerto Rico tras terremotos

Por el 9 de Enero de 2020

El equipo de Direct Relief en Puerto Rico ha ofrecido apoyo a los proveedores de atención médica en toda la isla, en coordinación con el Departamento de Salud de Puerto Rico, la Asociación de Hospitales de Puerto Rico, el Cuerpo de Reserva Médica de Puerto Rico y la Asociación de Atención Primaria de Puerto Rico.

El equipo también está coordinando los esfuerzos de ayuda con los alcaldes de Guánica y Guayanilla, que fueron las áreas más afectadas. Con el apoyo de socios como VOCES, la Universidad de Puerto Rico y los Centros de Salud con Calificación Federal (330), Direct Relief organizará equipos de médicos, enfermeras y consejeros de salud mental para ofrecer servicios médicos y de salud mental a los residentes y a los que se quedan los refugios de estas áreas más afectadas y que aún sufren los impactos del huracán María.

Direct Relief también está enviando de la noche a la mañana a Puerto Rico un kit de salud de emergencia con más de 200 artículos médicos esenciales para tratar hasta 500 personas durante una semana en caso de desastre.

Además, se enviarán unidades portátiles de energía solar y de batería para proporcionar energía a dispositivos personales como teléfonos y computadoras portátiles y se proporcionarán mochilas médicas de emergencia a los socorristas.

Direct Relief también ha puesto a disposición su reserva de inventario médico para hospitales y centros de salud que tratan a pacientes, con materiales que incluyen: medicamentos respiratorios, medicamentos para la presión arterial, medicamentos orales para la diabetes e insulinas, cuidado de heridas, antibióticos, líquidos intravenosos y medicamentos neurológicos y psiquiátricos.

A raíz del huracán María, había una falta de medicamentos disponibles, especialmente para aquellos con afecciones crónicas como diabetes, hipertensión y enfermedades cardíacas, por lo que estos artículos médicos esenciales asegurarán que se llenen esos vacíos.

Direct Relief también ha publicado un mapa de incidentes de terremotos en vivo que detalla la gravedad y la ubicación de los terremotos. Continuará actualizándose para incluir informes de daños a medida que entren.

Direct Relief tiene una amplia experiencia en respuesta a terremotos y otras emergencias en todo el mundo, incluso en Puerto Rico. Desde que el huracán María azotó la isla en 2017, Direct Relief ha apoyado a proveedores de atención médica sin fines de lucro y organizaciones comunitarias con más de $100 millones en recursos materiales y financieros para fortalecer su capacidad de resistir y recuperarse de desastres.

Direct Relief también ha equipado a todo el equipo del Cuerpo de Reserva Médica Puertorriqueña, 350 personas, con mochilas médicas de emergencia, y ha comprado más de 30 unidades médicas móviles y vehículos todo terreno para llegar a pacientes que no pueden acceder a los servicios.

image_print

You must be logged in to post a comment Login