24 de Octubre de 2020

Escasea la gasolina en Florida por posible paso de huracán Irma

Por el 7 de Septiembre de 2017

El gobernador de Florida, Rick Scott, exhortó a las gasolineras a mantenerse abiertas lo más que puedan para facilitar el desalojo.(Wilfredo Lee/AP)

MIAMI — La Patrulla de Caminos de Florida escoltó el jueves a camiones de gasolina hasta depósitos secos y funcionarios ordenaron a miles de residentes del área metropolitana de Miami que evacúen el área de cara a la llegada del huracán Irma al estado, prevista para este fin de semana.

El Centro Nacional de Huracanes emitió un aviso de huracanes para los Cayos y parte de la Florida del Sur, la primera de probablemente muchas advertencias que emitirá para el estado en los próximos días. Mientras la gente del estado sigue la gran tormenta con preocupación, Irma avanza por el norte del Caribe. Hasta ahora ha dejado al menos seis muertos y miles de gente desamparada, tras destruir instalaciones y arrancar árboles.

Al menos 31,000 personas huyeron de los Cayos, a donde los vientos y lluvias de Irma podrían llegar tan pronto como el viernes por la noche, dijo el gobernador Rick Scott.

“Es más ancha que todo nuestro estado y podría causar grandes efectos que podrían poner vidas en peligro de costa a costa. Independientemente de la costa en la que vivan, deben de estar preparados para evacuar”, dijo Scott.

El gobernador republicano reconoció que el congestionamiento de las carreteras y la escasez de gasolina eran “frustrantes” y dijo que las autoridades federales y otros estados estaban ayudando para traer más gasolina al estado. Exhortó a las gasolineras a estar abiertas lo más que puedan para facilitar el desalojo.

(Wilfredo Lee/AP)

En los Cayos, funcionarios desalojaron un hospital y esperaban vaciar otros en la cadena de islas para la noche del jueves. Alli, los residentes amarraron sus botes o los sacaron del agua. American Airlines, que tiene centro en Miami, dijo que su último vuelo comercial de salida sería el viernes.

Irma es el huracán más poderoso que se haya registrado en el Atlántico. El Centro Nacional de Huracanes dijo que la tormenta podría arrasar toda la costa este de Florida y proseguir hacia Georgia y las Carolina, donde se han declarado estados de emergencia.

image_print

You must be logged in to post a comment Login