11 de Diciembre de 2019

Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica en Ponce celebra décimo aniversario

Por el 11 de Noviembre de 2019

A tono con la celebración del décimo aniversario de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce, la escuela recibirá el nombre de Rafael Hernández Colón, quien hasta el momento de su muerte, fue un gran promotor de la Escuela y miembro de la Junta de Síndicos de la Universidad Católica así como presidente del Comité Organizador.

“Este año estamos cumpliendo 10 años de abrir nuestras puertas en el área sur de la Isla y podemos decir, sin temor a equivocarnos, que hoy por hoy somos una de Escuelas de Arquitectura más solicitadas por estudiantes tanto locales como del extranjero”, indicó Luis V. Badillo Lozano, decano de la Escuela de Arquitectura.

A diez años de su inauguración, la Escuela de Arquitectura cuenta con prestigio a nivel internacional y gracias a su probada excelencia académica, a través de los años ha ido aumentado su matrícula de estudiantes locales y extranjeros a una matrícula de casi 300.

Su programa académico es respaldado por una plataforma tecnológica única en Puerto Rico, lo que se considera la fórmula ganadora que ha logrado el crecimiento exponencial en sus primeros 10 años.

Hasta la fecha, se han graduado más de 160 arquitectos y la demanda en matrícula se ha duplicado, llevando a su administración a contemplar la posibilidad de expandir los primeros dos años de la carrera de arquitectura a los recintos de Mayagüez y Arecibo.

image_print