15 de Julio de 2019

“Esperanzado” Rosselló con designación jueza que evaluará quiebra de Puerto Rico

Por el 5 de Mayo de 2017

El gobernador Ricardo Rosselló se expresó hoy esperanzado con la designación de la jueza de Nueva York Laura Taylor Swain para presidir el proceso de quiebra del gobierno de Puerto Rico bajo el Capítulo III de la ley federal Promesa.

“Estamos esperanzados en que la jueza federal Laura Taylor Swain, por su experiencia en este tipo de casos, será justa y ayudará a Puerto Rico para que, de forma ordenada, pueda recuperarse con los mecanismos legislados por el Congreso [de Estados Unidos]”, expresó Rosselló en unas escuetas declaraciones escritas.

Designan a jueza de Nueva York para presidir caso de quiebra bajo Capítulo III

La designación de Swain fue anunciada hoy por el juez presidente del Tribunal Supremo de Estados Unidos, John Roberts, días después de que el gobernador solicitara a la junta de control fiscal que la renegociación de la deuda se diera a través del Capítulo III de Promesa y no del Capítulo VI.

Este último capítulo consistía de acuerdos consensuales con los acreedores, los cuales se complicaron cuando terminó la paralización de litigios de Promesa o “stay” el pasado 1ro de mayo.

[VIDEO] Paralizadas las demandas y las gestiones de cobro contra el gobierno

image_print

You must be logged in to post a comment Login