20 de Enero de 2020

“Esta medalla es para ti, Puerto Rico”

Por el 20 de Agosto de 2016

La tenista puertorriqueña, Mónica Puig, llegó a suelo boricua hoy sábado, poco más tarde de las 5:00 p.m. luego de conquistar la histórica primera medalla de oro para Puerto Rico en las Olimpiadas de Río 2016.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, Puig fue recibida por sus padres, el gobernador Alejandro García Padilla y la primera dama, Wilma Pastrana. La atleta lució visiblemente emocionada durante el recibimiento.

“El día del 13 de agosto de 2016 es un día que va a pasar a la historia de Puerto Rico”, comentó García Padilla al inicio de la conferencia de prensa llevada a cabo en la Sala del Gobernador del aeropuerto.

El gobernador Alejandro García Padilla recibe a Mónica Puig en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (José Antonio Rosario)

El gobernador Alejandro García Padilla recibe a Mónica Puig en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (Foto por José Antonio Rosario)

A preguntas de Caribbean Business, Puig expresó que reconoce que Puerto Rico siempre recibe con agradecimiento las buenas noticias. “Yo sabía que tenía que ganar una medalla para Puerto Rico, para alegrar la vida de mucha gente”, expresó.

Emocionada, Puig añadió que aún le cuesta trabajo creer que logró ganar la medalla de oro.

Por otra parte, pese a no ser la celebración oficial, el pueblo puertorriqueño dijo presente en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín para recibir a Puig. Residentes de municipios como Dorado, Carolina, Fajardo, Yauco y Río Grande se dieron cita para demostrar su apoyo y agradecimiento a la atleta.

Al culminar la conferencia de prensa, Puig se dirigió a saludar a los puertorriqueños que la esperaban con ansias. La joven dijo que “es increíble” la muestra de agradecimiento que ha recibido de su país.

Puig indicó que prefiere esperar al arribo del resto de la delegación puertorriqueña en Río de Janeiro para celebrar su logro junto al pueblo puertorriqueño. La celebración se llevará a cabo el próximo martes, 23 de agosto en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

La joven tenista de tan solo 22 años, se convirtió en la primera mujer y atleta en ganar una medalla de oro en la historia olímpica de Puerto Rico el pasado sábado, 13 de agosto. Su actuación en Río logró que el país se uniera en una sola voz para celebrar la tan deseada victoria.

Fotos por Yoel Parrilla y José Antonio Rosario

image_print

You must be logged in to post a comment Login