12 de Noviembre de 2019

Establecen en el Capitolio centro de radicación de solicitudes de FEMA

Por el 2 de Octubre de 2017

Los presidentes de la Asamblea Legislativa anunciaron que desde esta semana en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, las personas que necesiten radicar una solicitud de ayuda por daños personales a la propiedad o vehículos a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) podrán llegar hasta el salón Leopoldo Figueroa del Capitolio para llenar los documentos.

“Vivimos en un país solidario y las ayudas están llegando, pero necesitamos que sea con la rapidez que la situación amerita, particularmente aquellas que tienen que ver con fondos federales. Por esta razón […] en el Capitolio establecimos un Centro de Radicación de Solicitudes de FEMA para que todo el que tuvo pérdidas en su propiedad o vehículo pueda hacer las reclamaciones pertinentes”, sentenció el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, al destacar que hasta la fecha este servicio será indefinido.

Gobierno espera restablecer energía a 25% de clientes de AEE en un mes

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, comentó que la Asamblea Legislativa tomó “la decisión de convertir el Capitolio en un centro de ayuda al ciudadano, que nuestra gente pueda venir y llenar una solicitud de reclamación de daños a FEMA. Exhortamos a las personas que no tengan la facilidad de llenar una solicitud de FEMA por Internet, a que vengan a esta, su Casa de las Leyes, para que realice este vital trámite”.

Personal del Senado y de la Cámara de Representantes proyecta atender 300 solicitudes diarias. Hasta las 11:30 de la mañana de hoy se habían atendido a cerca de 110 personas.

Por esta razón, y para agilizar el proceso, se recomienda que los ciudadanos traigan identificaciones con foto incluyendo la licencia de conducir, tarjeta de seguro social, evidencia de dirección postal y física (recibo de agua o luz), ingreso anual familiar, detalles específicos de los daños sufridos, número de cuenta de banco y de ruta.

Asimismo, si tienen póliza de seguros en cualquiera de las propiedades afectadas se requiere el número de las mismas. Se recomienda que solamente asistan adultos al centro.

En el centro hay un grupo de consejeros y pastores de la Oficina de Base de Fe de la Cámara Alta. También, está presente un grupo de trabajadores sociales y de psicólogos que forman parte del grupo “Forjadores de Esperanza”.

De tener acceso a servicio telefónico puede comunicarse al 787-724-2030 y al 787-721-6040 para más información.

FEMA ha recibido 72,000 solicitudes de daños en Puerto Rico 

image_print

You must be logged in to post a comment Login