10 de Diciembre de 2019

Estadistas copan nuevo liderato el Partido Demócrata en Puerto Rico

Por el 8 de Febrero de 2017

El Partido Demócrata de Puerto Rico eligió a su nuevo liderato y los partidarios de la estadidad coparon todos los cargos directivos, incluyendo la presidencia, que ahora ocupa el expresidente del Senado, Charlie Rodríguez.

Como vicepresidenta fue electa en una reunión del Comité Central de ese partido, efectuada ayer en San Juan, la activista feminista Johanne Vélez y como “committeewoman”, la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez.

La alcaldesa de Ponce estaba ocupando la vicepresidencia de ese partido y luego fungió como presidenta interina luego de la renuncia del presidente Roberto Prats.

Lee también: Roberto Prats deja la presidencia del Partido Demócrata de Puerto Rico

En la posición de “Committeman”, que había ocupado por los últimos catorce años el expresidente del Senado Kenneth McClintock,  fue electo Luis Daniel Dávila, un abogado que ocupa la subdirección de la oficina de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA) en Washington.

“Para mí representa una transformación del Partido Demócrata en Puerto Rico para ampliar la base de participación y a su vez realizar el reclamo de la descolonización de Puerto Rico conforme al resultado del plebiscito de 2012, donde el pueblo rechazó la colonia y con miras a lograr el pleno ejercicio de la ciudadanía americana”, dijo a Caribbean Business tras su elección el nuevo presidente del Partido Demócrata local.

Rodríguez destacó la importancia de la elección efectuada ayer ya que el Comité Nacional Demócrata (DNC) se reunirá del 21 al 23 de febrero próximo para elegir a su cuadro directivo y Puerto Rico tiene cuatro votos en esa elección: el presidente del partido local, su vicepresidente y los “committeeman” y “committeewoman”, todos identificados con la causa estadista.

Lee también: McClintock renuncia como National Committeeman del Partido Demócrata en Puerto Rico

Prats había renunciado a la presidencia de ese partido el pasado mes de enero, entre otras cosas, porque llevaba catorce años en el cargo y porque en las pasadas elecciones perdió en Estados Unidos el Partido Demócrata y aquí en Puerto Rico el Partido Popular Democrático (PPD), al cual está afiliado.

“Los últimos 20 años de mi vida los he dedicado intensamente al partido y creo que es suficiente”, dijo entonces Prats a Caribbean Business al indicar que renunció tras la salida de Barak Obama de la presidencia de Estados Unidos.

La posición de “committeewoman” la ocupaba la licenciada Liza Ortiz, quien dejó el cargo luego de ser mencionada en el pleito judicial del exrecaudador del PPD, Anaudi Hernández.

Antes de la renuncia de Prats a la presidencia, la vicepresidenta entonces, Gina Méndez,  tuvo que dejar su cargo tras ser nombrada jueza del Tribunal Apelativo.

image_print

You must be logged in to post a comment Login