4 de Diciembre de 2021

Estiman impacto de $3 millones con nueva ruta aérea desde San Juan

Por el 21 de Junio de 2017

Puerto Rico podría recibir un impacto económico de sobre $3 millones con el inicio de una ruta aérea entre el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) y el Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham (RDU) en Carolina del Norte, a partir del próximo mes de diciembre.

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José R. Izquierdo, anunció que Delta Air Lines y Allegiant Air serán las aerolíneas encargadas de los nuevos vuelos directos, que buscan atender la ruta con más tráfico entre SJU y la costa este de los Estados Unidos, que supera los 50,000 pasajeros al año.

“Raleigh-Durham se convierte en el primer vuelo destino hacia la Isla del Encanto que anunciamos desde que tomamos las riendas de la Compañía de Turismo el pasado enero. Le damos las gracias tanto a Delta como a Allegiant por su confianza y por seguir creyendo en Puerto Rico”, destacó Izquierdo al reafirmar su compromiso con el desarrollo del turismo en la isla.

Compañía de Turismo inicia Ruta de la Salsa en Ponce

La nueva ruta se convierte en el quinto destino al que Delta volará desde SJU, mientras que este será el cuarto destino de Allegiant. Se estima que las nuevas operaciones traerán aproximadamente 4,000 visitantes a la isla. Allegiant operará dos vuelos semanales desde el 15 de diciembre.

Delta Air Lines operará los viajes entre SJU y RDU a bordo de un Boeing 737-800 durante los sábados 23 de diciembre y 30 de diciembre, y el 6 de enero de 2018, a la vez que espera convertir la ruta en una permanente en un futuro cercano.

image_print

You must be logged in to post a comment Login