15 de Septiembre de 2019

Estudiante boricua representará a Puerto Rico en Washington D.C.

Por el 4 de Mayo de 2017

Puerto Rico será representado en Washington D.C. el próximo 19 de junio por el estudiante de octavo grado, Juan Rivera, ganador del Puerto Rico You Be The Chemist Challenge®2017 (YBTC), iniciativa auspiciada por Dow AgroSciences Puerto Rico, y quien obtuvo pase a la competencia a nivel nacional con todos los gastos pagos.

Durante la competencia celebrada en el Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe (C3Tec) en Caguas, el joven, quien cursa estudios en la escuela Especializada en Ciencias y Matemáticas, Genaro Cautiño, superó a un grupo de otros 32 compañeros estudiantes de quinto a octavo grado, de los pueblos de Salinas, Guayama y Santa Isabel, para convertirse en el campeón de Puerto Rico.

El ganador, Juan Rivera, representará a Puerto Rico en Washington D.C. (Suministrada)

El ganador de You Be The Chemist Challenge,  Juan Rivera, representará a Puerto Rico en Washington D.C. (Suministrada)

Desarrollada por la Chemical Educational Foundation® (CEF), organizada y auspiciada en Puerto Rico por Dow AgroSciences, You Be The Chemist Challenge® es una competencia en la modalidad de preguntas y respuestas que motiva a los estudiantes a perfeccionar sus conocimientos en la materia de química y su aplicación a situaciones de la vida cotidiana.  Los 33 estudiantes, este año de seis escuelas públicas y privadas, compitieron por premios a nivel local para a su vez obtener el premio final del viaje a Washington D.C. donde competirán por becas para estudios universitarios.  

En tanto, luego de contestar gran cantidad de preguntas sobre química y ciencias en general, a través de múltiples rondas de la competencia, Rivera fue declarado campeón del reto en Puerto Rico. Tiffany Miranda, Christian Pérez y Fabián Comellas se alzaron como el primero, segundo, y tercer finalista respectivamente. Cada uno de los primeros cuatro lugares recibieron tarjetas de regalo de $100, $75, $50 y $25 de Amazon.

Rivera  se ha ganado un puesto en la competencia nacional a nivel de todos los Estados Unidos en You Be The Chemist Challenge 2017® a celebrarse este próximo mes de junio, en el Omni Shoreham Hotel de Washington D.C., y que el pasado año involucró a cerca de 50,274 estudiantes en 39 estados de los Estados Unidos, incluyendo al  Distrito de Columbia y Puerto Rico. Una vez en Washington, cada participante de la competencia nacional recibirá un “kit” de química de nivel  avanzado, al igual que otros premios.

image_print

You must be logged in to post a comment Login