23 de Noviembre de 2020

Estudiantes boricuas de medicina en México exigen la renuncia de Rosselló

Por el 19 de Julio de 2019

(Nelson J. Escudero Gorritz/Suministrada)
(Nelson J. Escudero Gorritz/Suministrada)

Alrededor de 100 puertorriqueños estudiantes de medicina en la ciudad de Guadalajara reclamaron la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares y expresaron su apoyo a las manifestaciones masivas para lograr su salida. 

Según se informó en declaraciones escritas, reunidos en el Parque Italia de la ciudad jalisciense, con banderas de Puerto Rico y pancartas con mensajes alusivos al reclamo de renuncia, los estudiantes se expresaron consternados con la situación que se vive en Puerto Rico ante la negativa del gobernador en abandonar su cargo. 

En un vídeo grabado se les puede ver cantando las consignas y cargando pancartas que se han hecho recurrentes en las protestas masivas como #RickyRenuncia y #4645 en alusión al estimado de muertes producto del paso del huracán María y la deficiente respuesta gubernamental luego del paso de este. 

En otras pancartas también exigieron una auditoría de la deuda, rechazaron la corrupción, los comentarios machistas y homofóbicos expuestos en el chat de Telegram del gobernador y sus asesores, así como los ataques a la comunidad LGBTT y las burlas a los impedimentos físicos, mentales y médicos. 

Los futuros galenos aseguraron que se seguirán demostrando en tierras mexicanas hasta lograr que Rosselló Nevares abandone su cargo.

image_print

You must be logged in to post a comment Login