29 de Noviembre de 2021

Estudiantes de Derecho en la UIPR podrán realizar práctica legal en el Departamento de Estado

Por el 26 de Octubre de 2021

(Suministrada)
(Suministrada)

El Departamento de Estado y la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico firmaron un acuerdo de colaboración con el fin de establecer un centro de práctica en la agencia gubernamental.

Los estudiantes seleccionados se incorporarán en el área de corporaciones del Departamento de Estado, donde tendrán la experiencia de trabajar junto a funcionarios y asesores legales en tiempo real y aplicar el conocimiento aprendido en sus cursos de Derecho.

“Para el Departamento de Estado es un honor tener a los futuros abogados y abogadas que le servirán al país desde diferentes escenarios con la responsabilidad y compromiso que amerita. En el Departamento tienen un aliado para poner en práctica su conocimiento y aportar al servicio público. Cuenten con nosotros para lo que necesiten, estoy seguro de que la experiencia y conocimiento que tendrán lo aplicará cuando salgan al mundo laboral. Acuerdos como estos entre el gobierno y la academia, hacen la diferencia”, dijo el secretario de Estado, Omar J. Marrero.

Por su parte, el presidente de la Universidad Interamericana, licenciado Manuel J. Fernós, indicó que “para la Facultad de Derecho y para las demás unidades académicas que conforman la Universidad Interamericana de Puerto Rico, es de suma importancia que la educación de excelencia que se imparte a nuestra matrícula de estudiantes se complemente con experiencias de campo y proyectos para desarrollar los líderes que el mundo necesita hoy. Los centros de prácticas que se forman en instituciones de gran importancia y envergadura, como lo es Departamento de Estado del gobierno de Puerto Rico, permiten que nuestros estudiantes de Derecho tengan experiencias invaluables y necesarias para lograr la excelencia y niveles altos de competitividad. Además, de esta forma fomentamos en nuestros educandos el valor al servicio público del país. Agradecemos esta iniciativa y celebramos los lazos de colaboración que hoy firmaremos con el Departamento de Estado”. 

Como parte del acuerdo colaborativo, el Departamento de Estado designará “un oficial de enlace que trabajará con el coordinador del Centro de Práctica de la Facultad de Derecho para proveer a los estudiantes las herramientas necesarias para realizar un trabajo con altos estándares de calidad que redundará en un buen servicio al público.”

El internado será vigente hasta el mes de junio de 2022. Los estudiantes deben cumplir con los requisitos establecidos en el prontuario del curso o en la descripción del internado voluntario, como el promedio mínimo requerido, horas requeridas y el acuerdo de confidencialidad, entre otros. Durante la firma del acuerdo colaborativo, estuvieron presentes: el secretario de Estado, el Presidente de la Universidad Interamericana, Manuel Fernós, el Decano de la Facultad de Derechos, Julio Fontanet y la licenciada Manuelita Muñoz, miembro de la Junta de Síndicos de la mencionada institución académica.

image_print

You must be logged in to post a comment Login