27 de Enero de 2023

Estudiantes de UPR Río Piedras decidirán en asamblea si mantienen la huelga

Por el 25 de Mayo de 2017

Los estudiantes del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), celebrarán hoy jueves su cuarta asamblea en la que determinarán si le ponen fin a la huelga y abren los portones, o si ratifican la misma.

El secretario de la Confederación Estudiantil Nacional de la Universidad de Puerto Rico, Eliezer Nieves, anunció que el registro para la asamblea de estudiantes que se llevará a cabo en el Coliseo Roberto Clemente, comenzará a la 1:30 de la tarde y la asamblea comenzaría a las 4:00 de la tarde.

Nieves no quiso adelantar si favorece que continúe la huelga o que se abran los portones y se reanuden las clases.

“No voy a entrar en ese detalle, yo creo que las asambleas son soberanas y mi recomendación es que lleguen al coliseo y que deliberemos y discutamos sobre la universidad y que la decisión la tome la asamblea”, sostuvo en entrevista radial (Radio Isla 1320).

Comienza la probatoria para recintos de la UPR

Sin embargo, Nieves opinó que, sin importar la decisión que se tome, la lucha tiene que continuar.

“Es un poco preocupante que las personas que están gobernando nuestro país, no conozcan nuestra universidad, su funcionamiento y no conozcan en cierta manera, cómo nos van a afectar los recortes. Yo creo que ahora más que nunca tenemos que doblegar nuestros esfuerzos en defensa de la universidad independientemente de lo que ocurra en la asamblea, seguir defendiéndola y buscando las alternativas para mantener la universidad abierta ya que los recortes no la tendrían así”, aseveró.

El líder estudiantil sugirió que los estudiantes sigan dando propuestas y alternativas para defender a la universidad, pues a su juicio, “la universidad es el motor económico del país”.

Jueza dice que la UPR está “acéfala”

image_print

You must be logged in to post a comment Login