17 de Enero de 2021

Estudio de Chubb sobre trabajo remoto revela los beneficios y preocupaciones de los empleados

Por el 3 de Diciembre de 2020

Image by Peggy und Marco Lachmann-Anke from Pixabay

Un estudio encomendado por la compañía de seguros y responsabilidad pública Chubb, reveló que la mayoría de las personas que actualmente trabajan desde las casas desde que comenzo de la pandemia en marzo, lo están manejando bien.

De hecho, de las 1,202 personas encuestadas, 74% prefieren trabajar desde su casa más frecuentemente, una vez la pandemia termine. 

La encuesta de Chubb realizada entre residentes en EE.UU. examinó los  nuevos y emergentes niveles de riesgo del trabajo remoto, además de buscar entender cómo los empleados en general están manejando esta nueva modalidad, a la cual muchos fueron asignados de un día para otro.  

Entre los elementos que midió el estudio están el impacto en la vulnerabilidad al riesgo, actitudes de consumo ante el riesgo, así como la productividad, el balance entre vida personal y trabajo, y el bienestar físico.  El estudio fue comisionado a la compañía Dynata.

Para Nelmarie Monge, directora de recursos humanos para Puerto Rico y Centroamérica de Chubb Insurance, “Los hallazgos de la encuesta nos han servido en nuestra operación en la Isla para ir ajustando nuestros planes de apoyo a nuestros empleados según sus preocupaciones y necesidades, ahora más que nunca, es importante mantener a el compromiso de los empleados y la unidad de propósito y dirección de la empleomanía.”  Entre los hallazgos está que 37% informó que está siendo más productivo desde la casa y otro tercio indicó que está siendo igual de productivos que en su oficina.

Según el estudio de Chubb, cerca de 7 de cada 10 empleados (68%) dicen estar preocupados por su salud financiera y la de su familia.  Esta preocupación es común entre todos los grupos de ingreso y edades.  “Por ejemplo, este es un dato que nos ha impulsado a robustecer nuestro programa de orientación financiera para empleados, consiguiendo más recursos que nos ofrezcan seminarios virtuales sobre ahorro, retiro, etc., ajustado a lo que estamos viviendo,” dijo Monge.

La mitad de los encuestados dice que agendan tiempo libre del trabajo para mantener el balance entre la vida personal y el trabajo.  Un 60% informó que las distracciones de la familia o mascotas algunas veces hacen un poco difícil trabajar desde la casa. Mientras que 43% indican que están siendo exitosos, manteniendo el trabajo y actividades relacionadas con la familia separados.  “Ante estos hallazgos, constantemente enviamos a nuestros empleados listas de recursos que pueden ayudar a mantener a sus hijos ocupados y entretenidos durante el verano.  Este tipo de iniciativa es muy sencilla, no conlleva costo y la puede implementar cualquier patrono,” añadió Monge. 

Otro dato interesante indica que los empleados trabajando desde casa se mantienen conectados y socializando virtualmente con sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Casi 80%  de los encuestados indicó que está teniendo el mismo o más contacto con sus amigos que cuando trabajaba en su oficina.  Más de 20% ha participados de “happy hours” virtuales con compañeros de trabajo. Un 36% dijo que está comiendo más, 46% indicó  que está “picando” más entre comidas y 26% que está bebiendo más. Solo 5% indicó que está comiendo menos mientras trabaja desde la casa.

A pesar de que el riesgo de un ataque cibernético es mayor cuando se trabaja desde la casa, menos de la mitad (46%) de los empleados expresó sentir preocupación con el riesgo de un ciber-ataque utilizando instrumentos para trabajar remotamente. Casi 50% dijo que algunas veces hace gestiones de trabajo a través de un aparato o cuenta de correo electrónico personal.

En cuanto a su bienestar físico, 41% afirmó estar sintiendo nuevos dolores en sus hombros, espalda o muñecas desde que está trabajando en su casa y 63% está siendo más cuidadoso en la casa, evitando lastimaduras por las que necesiten atención en el hospital.  Al 77% les preocupan los viajes de negocios.  “A raíz de estos resultados, también hemos enviado a nuestros empleados consejos de cómo mantener su oficina en casa lo más ergonómica posible con artículos como espaldares para sus sillas y ejercicios que pueden realizar para estirarse y mantener su cuerpo en movimiento y saludable,” dijo Monge.

La encuesta también reveló que trabajar desde la casa no ha impedido que los trabajadores hagan cosas que disfrutan, tales como:  56% dice que ven más TV ahora, 82% dice que están haciendo igual o más ejercicio, 34% está leyendo más y 23% dice que están jugando más video juegos.

Fuente: Chubb Survey The Experiences and Risks of Americans Working from Home

image_print

You must be logged in to post a comment Login