20 de Septiembre de 2019

Estudio revela aumento de la capacidad adquisitiva de usuarios sobre pagos digitales

Por el 12 de Marzo de 2019

(Pixabay)

El estudio de Pagos Digitales de Mastercard de 2019, publicada recientemente por la reconocida compañía de tecnología dentro de la industria de pagos globales, destacó las tendencias de las redes sociales en torno al aumento de la capacidad adquisitiva disponible en la palma de la mano y arroja datos importantes referentes a preferencias de pago a nivel mundial, incluyendo América Latina y el Caribe, según se informó mediante declaraciones escritas.

“Hoy más que nunca, las personas viven una vida cada vez más digital y móvil. Desean hacer sus pagos con esa misma agilidad, cónsono con la mentalidad del ‘siempre encendido’. Así lo sugieren las conversaciones en las redes sociales analizadas para la sexta edición de nuestro estudio, el cual desarrollamos en colaboración con PRIME Research, luego de analizar más de 3.3 millones de conversaciones del 2018 en varios canales abiertos de medios sociales, incluyendo Twitter, Facebook, Instagram y Weibo”, indicó Janet Rivera-Hernández, vicepresidente de Comunicaciones de Mastercard para América Latina y el Caribe.

Los pagos móviles representaron más del 27% del total de las conversaciones en las redes sociales en torno a los pagos, con un aumento en las menciones del 20% con respecto al año anterior. Las menciones de billeteras móviles específicamente aumentaron más del doble desde 2017. Las cifras de la región de América Latina y el Caribe son aún más altas, con un aumento de las conversaciones sobre pagos móviles de 123% en comparación con 2017. Estas cifras confirman el favorable impulso en la región, ya identificado el año pasado por el Digital Evolution Index en su edición de Latinoamérica y el Caribe (DEI LAC), creado por The Fletcher School de Tufts University y Mastercard.

“El acceso bajo demanda no es solo una expectativa que se tiene del proveedor de cable y contenido, es también una realidad que muestra cómo la gente dice que quiere comprar y pagar a diario”, dijo Rivera-Hernández. “En el reciente estudio, se puede ver cuánto se están adoptando estas formas rápidas, convenientes y seguras de pago en todos los mercados. Además, demuestra un continuo interés y demanda en los próximos años”.

Entretanto, los consumidores están buscando nuevas tecnologías que causen impacto en sus vidas. Solo en el 2018, dichas menciones en las redes sociales aumentaron un 30% desde el estudio previo de 2017. Hoy en día, casi el 20% de todos los pagos de comercio móvil se centran en pagos sin contacto y billeteras móviles. Más allá de estas principales áreas de enfoque, los consumidores están interesados en cómo la inteligencia artificial, los pagos con QR y los pagos portátiles impactarán sus vidas.

En general, existe una actitud cada vez más positiva hacia estas nuevas tecnologías. Prácticamente todas las conversaciones sobre billeteras móviles (95%) fueron favorables, con el 30% de los mensajes elogiando la velocidad, la eficiencia y la simplicidad de los productos más actuales.

La adopción de pagos móviles también se observa en los mercados de Asia y África. India fue el mercado más dominante (30%) al analizar el uso y el potencial de las billeteras móviles, particularmente en relación con el tránsito público y el uso de pagos basados en QR, liderados por referencias específicas a MasterpassQR y PaytmQR en India. Los Estados Unidos ocuparon un distante segundo lugar en las discusiones de los consumidores en el tema de las billeteras móviles (10%).

Entre las conversaciones analizadas, los consumidores claramente continuaron enfocándose en la seguridad de su dinero y sus datos personales como un requisito fundamental. En sus publicaciones, las personas reconocen el valor de las nuevas tecnologías para brindar esta tranquilidad a través de los pagos móviles.

Sobre las nuevas tecnologías, la biometría alcanzó un potencial de 111 millones de conversaciones, impulsada principalmente por un interés en los pagos por voz y los escáneres de huellas digitales.

El uso de “tokens’, conocido en inglés como “tokenization”, y su papel crítico al apoyar y proteger pagos de todo tipo, se presentó en conversaciones que alcanzaron una audiencia potencial de 11 millones de personas.

Mientras que las noticias de última hora sobre violaciones de datos impulsaron una quinta parte de las conversaciones relacionadas a la información personal, otro 13% de estas conversaciones señaló el potencial de las tecnologías de seguridad digital, incluyendo la cadena de bloques o “blockchain”, el uso de “tokens” y la biometría.

Conversaciones sobre América Latina y el Caribe sobre pagos móviles en 2018 aumentaron más del doble que en 2017 (+ 123%) (1,000 en 2017 versus 1,600 en 2018). Las menciones de billetera móvil en 2018 aumentaron significativamente a partir de 2017 (+ 924%).

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