31 de Octubre de 2020

Estudio revela que 80% de búsquedas de boricuas en Airbnb son para destinos en Puerto Rico

Por el 2 de Octubre de 2020

(Suministrada)
(Suministrada)

La plataforma digital, Airbnb presentó recientemente un estudio en donde se analizaron las búsquedas realizadas en Puerto Rico entre agosto y septiembre y mostró que los puertorriqueños en la isla buscan descansar y relajarse cerca de sus hogares.

Además, el informe reveló que las búsquedas giraron en torno a que los viajes fueran domésticos o de proximidad con la posibilidad de trabajar desde el alojamiento y con perfil familiar. En la elección, fueron claves los atributos de localización, como cercanía y accesibilidad; la flexibilidad en la reserva; la privacidad; las características del espacio, como piscina, jardín, y por supuesto los estándares de sanidad y limpieza.

Los datos del estudio también evidenciaron que actualmente los viajeros locales representan el 80% de las búsquedas y los extranjeros el 20%. Según la compañía, “esta tendencia sugiere que la recuperación del turismo en Puerto Rico en la plataforma Airbnb está siendo liderada por el turismo interno.”

“Nos complace saber que los boricuas están mirando hacia dentro de la Isla del Encanto para su próximo viaje. El turismo es el principal motor de la economía de Puerto Rico y miles de anfitriones y sus comunidades dependen de este ingreso para llegar a fin de mes”, explicó en declaraciones escritas Carlos Muñoz, gerente de políticas públicas de Airbnb para Centroamérica y el Caribe. 

El informe observó que las personas quieren viajar en pareja o con su familia más cercana, ya que más del 73% de las búsquedas realizadas son para estadías de cuatro o menos huéspedes. Según la empresa, “esta tendencia demuestra que los usuarios quieren alojamientos enteros en dónde poder interactuar y tener mayor privacidad y exclusividad junto a sus allegados.” En las primeras dos semanas de septiembre se llevaron a cabo más del doble de búsquedas para viajes con niños que durante el mismo período de 2019.

“Los viajeros están buscando destinos cerca de sus hogares para visitar y espacios a los que puedan llegar en carro  junto con su familia como una forma de reconectar. Airbnb es una excelente opción para aquellos que quieran alejarse de las ciudades y disfrutar de un viaje. Por su parte, la gran variedad de destinos poco explorados y en contacto con la naturaleza que pueden encontrarse en Puerto Rico son sin duda un atractivo para quienes quieren viajar sin exponerse a grandes aglomeraciones”, expresó Muñoz mediante comunicado de prensa.

Por otro lado, para contribuir a mantener la salud de todos, Airbnb lanzó hace unos meses un protocolo de limpieza avanzada en la región. Según la compañía, el protocolo es sencillo de seguir y sugiere que los anfitriones sigan una lista de acciones de limpieza y sanitización.

Con su implementación, los huéspedes podrán buscar e identificar fácilmente los anuncios que cumplan con los requisitos que necesiten y que formen parte del programa. De acuerdo con Airbnb, el objetivo es asegurar que los espacios cumplan con las normas de limpieza requeridas por el programa para recibir a viajeros cuando la actividad turística vuelva a estar habilitada en sus jurisdicciones.

El protocolo, según la empresa, se apoya en los sólidos antecedentes de limpieza de la plataforma: el 94% de todas las reseñas muestran que los huéspedes han estado satisfechos con la limpieza de los espacios en los que se quedaron, brindándoles calificaciones de cuatro o cinco estrellas luego de sus estadías. Siguiendo este protocolo, “los anfitriones dan un paso importante a la hora de protegerse a ellos mismos, a sus huéspedes y a las comunidades donde viven.”

De acuerdo con Airbnb, los gobiernos y autoridades de salud locales pueden referirse a estas instrucciones para ayudar a informar la decisiones que tomen en materia de reapertura de destinos al turismo. También, “seguimos comprometidos a trabajar con gobiernos locales, expertos y otras autoridades para ayudar a que se tomen las precauciones apropiadas para responder al COVID-19”, mencionó la empresa.

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